Sell out la subasta de Sir Winston Churchill´s”

En el argot de las subastas, el éxito total es denominado “guante blanco”. Lo que significa que fueron vendidos la totalidad de los lotes ofertados. Esto sólo se logra en ocasiones muy especiales como lo fue la “Subasta de Piezas de la Colección del Restaurante Sir Winston Churchill`s” en que los interesados pujaron en ausencia, por teléfono y en línea, este 17 de junio 2020 en Morton Subastas, para obtener el carrito de los postres, el legendario retrato de Sir Winston Churchill que daba la bienvenida, el revistero de la sala de espera, las vajillas y jarras de cobres de uno de los restaurantes más legendarios de la Ciudad de México.

Desde hace varios días se dio a conocer la noticia de que todo el mobiliario que acompañó al restaurante de estilo inglés se pondría en subasta por su cierre definitivo. Así, muebles, cuadros y todos los objetos que fueron testigos de encuentros y festejos durante,  casi 50 años, se irán de recuerdo a hogares de coleccionistas aficionados a él.

En total se recaudaron $6,317,100.00 pesos. La subasta duró 7 horas y terminó entrada la madrugada.

El restaurant “Sir Winston Churchill´s” ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México comenzó cuando los dueños de la casa decidieron tener un “pedacito” de ese país en México. Por ello decidieron hacer una casa típica inglesa y traer todo de aquel país hasta aquí.

Cuando la Avenida Periférico se construyó cerca de la casa, ya no fue un lugar ideal para una familia pero sí para un negocio.

La pareja conformada por Ray Fernández y su esposa Jane Pearson, se acercaron a los dueños de la casa y les propusieron el proyecto de un restaurant inglés que fuera especial y emblemático. Los dueños confiaron en ellos y así comenzó la leyenda del lugar.

Las personas que se llevaron alguna de las muchas piezas, vendidas por Morton Subastas,  obtuvieron para sí:  tradición, distinción y una de las tantas historias que se gestaron ahí, porque en el lugar no sólo se degustaron platillos ingleses, también se celebraron cumpleaños, bienvenidas, reuniones, bautizos y toda clase de momentos felices.

Cuando hay “Subasta de guante blanco”, al final de la jornada se entrega al subastador un guante blanco, o el par, en señal de éxito.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

YQSigo.com promueve espacios de difusión e información de la oferta académica en centros educativos para estudiantes y conferencias especializadas para docentes en el Ecuador.

YQSIGO.COM, organización enfocada en conectar a los jóvenes ecuatorianos con sus sueños, pasión y vocación, mediante diferentes herramientas de orientación, ferias y...

Aún en tiempos de Covid-19, Lockton resalta la importancia de contar un seguro de autos

A medida que las autoridades pusieron en marcha medidas para combatir la propagación del Covid-19, el tránsito vehicular se redujó aproximadamente un...

AMAZON PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA GUERRA DE LIKES

Amazon Prime Video anunció hoy que su nueva película original de México, Guerra de Likes, se estrenará el 12 de marzo de 2021. La...

TUT, LA MINISERIE DE TUTANKAMÓN LLEGA A VIX – CINE Y TV

Ya está disponible en  VIX – CINE Y TV la  asombrosa saga de uno de los gobernantes más extraordinarios de la historia,...

Con Krispy Kreme México, libera el artista que llevas dentro durante la “Semana del Arte”

La marca de donas y café Krispy Kreme lanzará esta semana una nueva campaña llamada “La Semana del Arte” en donde todos...