Semana Internacional de Manzanas Washington llega a México


México importa de 11 a 15 millones de cajas de manzanas al año, convirtiéndose en el mercado más grande para la Comisión de Manzanas Washington.


Las manzanas son la mercancía número uno en el Estado de Washington, con un impacto económico de 3,000 millones de dólares.

La Comisión de Manzanas Washington en México se congratula de presentar, por segundo año, la Semana Internacional de Manzanas Washington en 14 países, en esta ocasión, celebrada del 29 de noviembre al 4 de diciembre.


Sus suelos de origen volcánico, ricos en nutrientes, su clima árido, el agua abundante y cristalina, así como las prácticas avanzadas de cultivo han propiciado el nacimiento y funcionamiento próspero de las huertas de Washington para producir frutas de alta gama, apreciadas por diversos países, entre ellos México.


“Los 1,260 agricultores de manzana en el Estado producen ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp®. Más otras 50 diferentes. Además de ser el principal productor de manzanas en el país, Washington representa el 85% de toda la producción de manzana orgánica de Estados Unidos. Las manzanas son la mercancía número uno, producida con un impacto económico estatal de 3,000 millones de dólares.” Destaca Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores del estado de Washington en México.


Actualmente, la Comisión de Manzanas Washington exporta casi un tercio de la cosecha total mundial a 60 países, siendo México su mercado más grande; mientras otras regiones importan solo una o dos variedades, México importa de 11 a 15 millones de cajas que incluyen casi todas las existentes.


La cosecha de manzanas comienza en agosto y termina a principios de noviembre. Actualmente, los productores y las cuadrillas de los huertos dedican aproximadamente el 70% de su tiempo y esfuerzos a la recolección.


“El consumo de manzanas está experimentando un repunte en su demanda de consumo, ya que despierta el interés en el cuidado de la salud, además de fortalecer el sistema inmunológico y mantener una nutrición equilibrada en los consumidores, obteniendo como resultado, un aumento en el consumo de frutas y verduras.” Agrega Moreira.


Por este motivo, durante la Semana Internacional de Manzanas Washington, el objetivo es destacar a la fuerza humana que abastece al mundo de la salud con manzanas, bajo el importante compromiso de acentuar el trabajo de los agricultores. En este sentido, la comisión exhorta a los mexicanos a unirse a la celebración de la Semana Internacional de las Manzanas Washington.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...