Semana Santa, en México y en el mundo

0
517

La Semana Santa, o Pascuas, es una fecha que cambia todos los años de mes, por eso no estaría mal variar la forma en cómo la celebramos. ¿Qué tal visitando otros países con distintas costumbres y tradiciones? Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, hace un recorrido por el mundo para conocer las distintas tradiciones y festejos que se practican desde Europa hasta Australia.

Iztapalapa, Ciudad de México

La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas más importantes de México, teniendo en cuenta que una gran parte de su población es católica. Cada 7 días, México tiene la tradición de realizar diferentes eventos para celebrar sus creencias, desde fiestas, ritos, misas y hasta procesiones en vivo. Uno de los eventos más importantes, ya que no sólo es transmitido en televisión nacional, sino que también es presenciado por millones de personas que viajan de todo el país y del mundo, se lleva a cabo el Viernes Santo en la delegación de Iztapalapa, Ciudad de México. Allí, se hace una procesión representativa del momento de la Pasión de Cristo, donde los habitantes pasan meses preparándose para el casting, y poder formar parte de esta icónica puesta en escena.

Niza, Francia

Las fiestas de Pascua o Paques son celebradas en toda Francia. Por ejemplo, en Niza se vivirás una experiencia muy particular: Mardi Gras o Martes Gordo. El origen de estas celebraciones se remonta a fiestas paganas de tiempos precristianos, siguiendo el ritmo de las estaciones y el trabajo agrícola. Esta festividad antecede al Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma. Las calles de Niza se llenan de colores, fiestas ambulantes, el famoso show de flores, música y baile. Un momento muy festivo para el destino y muy interesante para conocer una esta ciudad de forma distinta.

Sevilla, España

Este destino es el hogar de una de las celebraciones de Pascuas más grande de España. En Sevilla, vivirás una verdadera experiencia religiosa y cultural durante estas fechas. Las calles se llenan de gente y las distintas congregaciones hacen sus procesiones todos los días en sus recorridos asignados. Los nazarenos, por ejemplo, se forman en filas y cargan imágenes de sus iglesias, comenzando por la tarde y terminando a la madrugada. Es un momento de pura celebración, para disfrutar de una tradición de cientos de años.

Berlín, Alemania

La tradición alemana en Semana Santa es decorar sus árboles con huevos pintados, una actividad que se puede disfrutar en familia. Los alemanes denominan a las Pascuas como Ostern y esta tradición se remonta a la época anglosajona. Por supuesto, este tipo de decoración implica un trabajo en equipo, ya que los huevos deben ser vaciados, para después pintar su cáscara. Las calles, los hogares y los árboles se llenan de vida y colores con esta decoración, generando una escena bastante festiva de todo Berlín.

Sídney, Australia

Por lo general, cuando uno piensa en Pascuas piensa en conejos, pero este no es el caso de Australia. En este destino los conejos son considerados plagas, por ende, la imagen a la que se aferran los niños australianos es a la del Bilby o Macrotis – un género de marsupial. Un paseo que no se puede dejar de hacer en estas fechas en Sídney es el de visitar Royal Sydney Opera House, ya que aquí se da el show más famoso de Pascuas. Este espectáculo que corre por dos semanas es donde las comunidades agrícolas exhiben sus cultivos y ganado y se considera el mayor espectáculo de Pascua en todo el país.

Deja un comentario