CineEntretenimiento

SENSACINE ESTÁ BUSCANDO LA MEJOR CRÍTICA DE CINE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS

SensaCine México y El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, convoca al 2º Concurso de Crítica Cinematográfica, que se llevará a cabo durante la 7ª edición, a celebrarse del 7 al 11 de noviembre de 2018, en Los Cabos, Baja California Sur, México..
Webedia, grupo internacional líder de medios dedicado al entretenimiento digital con más de 188 millones de visitantes en todo el mundo, en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos publicaron las bases del 2º Concurso de Crítica Cinematográfica. Uno de los premios de este Concurso, será la publicación de la crítica ganadora en Sensacine México.
La crítica deberá ser con el tema: “La realidad social reflejada en el cine”. Estas pueden considerar los siguientes géneros cinematográficos: documental, ficción o animación. Este concurso está abierto a a todos los jóvenes de nacionalidad mexicana entre 18 y 30 años cumplidos
“El Cine Mexicano continúa recogiendo éxitos a nivel internacional y sabemos que existe una gran cantidad de talento por descubrir en el género de la crítica”, explicó Annabelle Morand, CEO de Webedia Latam. “En Sensacine estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho para enriquecer y generar una base de datos del cine nacional y ahora, con este concurso, damos un paso adelante en la generación de talentos en la crítica cinematográfica”, abundó.
Los textos que se envíen deberán ser de entre 2,500 a 3,000 caracteres con espacios incluidos y no deberán haber sido enviados o publicados en medios anteriormente. Entre los beneficios de los dos ganadores destacan Un viaje redondo en avión a Los Cabos, México, durante las fechas del Festival, 6 horas de taller de crítica cinematográfica (durante los días del festival) impartido por un grupo de destacados críticos mexicanos y la publicación de la crítica en los portales del HuffPost México y SensaCine México.