Shakespeare&Cía apuesta por nuevos formatos y lenguajes en el mundo virtual con DELIVERY

·      Delivery cuenta con las actuaciones de Valeria Lemus y Salvador Carmona, bajo la dirección de Israel Sosa.

·      Delivery es la historia de dos personas desesperadas por no estar solas. Lo único que comparten es una puerta.

Shakespeare & Cia presenta Delivery, puesta en escena escrita y dirigida por Israel Sosa, con las actuaciones de Valeria Lemus y Salvador Carmona. Delivery tendrá funciones todos los jueves a las 20:30h (Hora del centro) hasta el 20 de agosto.

El tiempo es un organismo que nos ayuda a cuantificar el momento que vivimos. ¿Pero qué sucede cuando ese momento es una ilusión? La actualidad nos ha obligado a relacionarnos de una forma distinta y a crear la sensación de compartir el mismo espacio con alguien que no está. Más, que a través de una pantalla.

En virtud de la realidad por la que atravesamos y de la incertidumbre sobre el futuro próximo, en Shakespeare&Cía se decidió apostar por los medios digitales. Traducir nuestra actividad al mundo virtual implica un reto y una complejidad singular, que no es suficiente con encender una webcam y traspolar el teatro, aquel que fue escrito para la escena y para los escenarios; sino que hay que reinventar el lenguaje, adaptar, o empezar de cero, crear para esto que es nuevo, y aún misterioso, pero emocionante.

Delivery, es una obra creada para una sala virtual, que se transmite mediante la plataforma boletópolis; atendiendo a la necesidad del momento actual. La historia cuenta la imposibilidad de dos personas a estar juntas, ya que no comparten el mismo tiempo y/o realidad, viven en diferentes planos; y al final lo unico que comparten es una puerta.

La historia es contada en vivo desde dos escenarios; el interior de un departamento donde vive Martina (Valeria Lemus) junto con Nepu, su gata. Y la puerta que da al exterior del mismo donde se encuentra el repartidor (Salvador Carmona).

En los meses siguientes verán crecer la cartelera virtual del Foro Shakespeare. Algunas funciones se llevarán a cabo desde un teatro y se transmitirán vía digital, y otras sucederán en absoluta sana distancia, desde los propios hogares de nuestros elencos. Así nace un nuevo eje en nuestra producción: #IrrealidadVirtual.

Producciones que se transmitirán en vivo y en directo, combinando plataformas, interactividad con el público, géneros y formatos. A pesar de la contingencia y sus evidentes consecuencias en el mundo del entretenimiento, nos mantenemos de pie y con mucho entusiasmo. Es importante para nosotros seguir tejiendo puentes con ustedes, los necesitamos. Hoy más que nunca, necesitamos de su retroalimentación, de su crítica, de sus aplausos y de su difusión. La recomendación de boca-a-boca (o de whatsapp-a-whatsapp), sigue y seguirá siendo la mejor estrategia. Solo contigo, somos inmortales.

Delivery se presenta en vivo todos los jueves del 30 de julio al 20 de agosto a las 20:30h, el costo por pantalla es de $150 pesos y los boletos se pueden adquirir en boletopolis:

https://boletopolis.com/es/eventos/buscar/delivery

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

VICE, capítulo especial, solo por HBO

El capítulo especial de VICE “The Politics of Terror / End of the EU?” se estrenará el lunes, 19 de junio, a las 21:00...

Más velocidad en los discos duros

Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, abriremos la consola de administración de sistema pulsando con el botón derecho del ratón...

El banquete de bodas

La comida es uno de los momentos más cruciales de todo enlace: la boda será juzgada de acuerdo con su éxito. Así que el...

Grasa corporal acumulada secreta hormonas que no permiten bajar de peso

Existen métodos quirúrgicos que eliminan la zona que produce las hormonas que inducen el hambre y la necesidad de consumir grasa México, CDMX. La obesidad puede...

HBO | STOLEN DAUGHTERS

En mayo de este año se cumplió el primer aniversario de la liberación de 82 de las 276 estudiantes nigerianas que fueron secuestradas en...