Casa y HogarVida y Estilo

Sharing, la nueva tendencia para comprar casa que los millennials están adoptando

El sector inmobiliario fue uno de los que mayor afectación tuvo por la pandemia provocada por COVID-19, sin embargo, este 2021 la industria ha mostrado signos de recuperación en un 18% (Tinsa México).

En este sentido, esta crisis sanitaria también tuvo a bien modificar la forma en la que vivimos, trabajamos y consumimos, trayendo consigo cambios en las nuevas generaciones en lo que respecta en la  adquisición de vivienda. Por primera vez en la historia, este 2021, los Millennials representarán más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en el país.

De acuerdo con MXDesarrollos, empresa especializada en el desarrollo de vivienda vertical de nivel medio y residencial, con 15 años de experiencia en el ramo inmobiliario; la Nueva Normalidad ha traído nuevas preferencias en los compradores, las amenidades que antes se consideraban agregados de lujo, hoy son parte esencial en la intención de compra de vivienda.

Pasar más tiempo en casa ha hecho que las personas se den cuenta que necesitan inmuebles que vayan acorde a su estilo de vida, espacios más amplios y cómodos que les permitan realizar su trabajo, pero a su vez les den mayor confort.

“Con la finalidad de enfocarnos y dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones, hemos desarrollado el complejo de We Santa Fe, un proyecto inmobiliario basado en la tendencia del Sharing, la cual ofrece amenidades y servicios compartidos de primera calidad que garantizan una forma de vida excepcional. Entre las amenidades que el desarrollo ofrece y que lo diferencian del resto, se encuentran un juice bar, salón de yoga, salón de belleza, bike share y sala de masaje, por mencionar algunos”, indicó  Ricardo Ballesteros, Director General de MxDesarrollos.

Por otro lado, el directivo también hizo hincapié en que la tendencia de combinar amenidades de un inmueble con las que ofrece la zona donde se ubica va en aumento, se trata de espacios que sirven como características adicionales a las que brinda un edificio o fraccionamiento. “Ese es otro punto a favor de We Santa Fe, el complejo permite tener acceso de forma rápida a restaurantes, hospitales, centros comerciales, oficinas corporativas y prestigiadas universidades”, concluyó Ballesteros.

La cantidad de metros cuadrados ya no es la única prioridad a la hora de comprar una vivienda, ahora se toma en cuenta la distribución  que se necesita para vivir con mayor comodidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar