Home Vida y Estilo Ciudad Sherwin-Williams homenajea a Luis Barragán a los 120 años de su nacimiento

Sherwin-Williams homenajea a Luis Barragán a los 120 años de su nacimiento

0

Sherwin-Williams, Alcaldía Miguel Hidalgo, Casa Estudio Luis Barragán, UNESCO, FUNDARQMX, entre otros, organizaron el Concurso “Adopta un Espacio Público”, donde el premio fue intervenir la escalinata que se encuentra a 100 metros del Metro constituyentes.

Los ganadores de esta convocatoria fueron Tab Arquitectura, quienes tuvieron como objetivo rehabilitar el espacio, buscando que se convierta en un referente visual para los visitantes de la zona, especialmente quienes visiten la Casa Estudio Luis Barragán, Casa Jardín Ortega, Jardín 17, Galería Labor y la propia Alcaldía Miguel Hidalgo.

Con esta convocatoria, además de buscar homenajear a Barragán, se pretende fomentar el cuidado de espacios públicos, así como, incrementar el número de ellos con intervención artística, e incentivar el desarrollo de proyectos multidisciplinarios. Esto, para fomentar para el desarrollo del espacio público a través del arte, el diseño y la arquitectura.

La temática de esta intervención, claro esta, son los 120 años de Luis Barragán, pero más temas que se encuentran sobre la mesa son la relación urbana con el contexto, escala gráfica y una idea creativa.

El proyecto de Tab Arquitectura, se dividió en 4 etapas, inspiradas con diferentes obras del arquitecto, cada una dividida con la paleta de colores que Sherwin-Williams propuso para la intervención, siempre retomando conceptos latentes en la obra de arquitecto, como lo son el misterio, silencio, serenidad, luz, intimidad, recorrido, entre otros.

“Ser parte de proyectos como este es sin duda un orgullo y acierto para Sherwin Williams, fomentar proyectos que tienen como finalidad rehabilitar espacios públicos, nos tiene muy felices como marca, en los que ayudamos a generar espacios visualmente más atractivos dentro de nuestra comunidad, compartiendo historias a través del color. Y que mejor que homenajeando al gran arquitecto Luis Barragán, quien después de tanto tiempo, sigue y seguirá siendo un referente en la arquitectura y el diseño en nuestro país y en el mundo.” aseguró Cinthia Fragoso, especialista de color de la marca.

Si quieres conocer más acerca de este homenaje, y compartirlo en redes, te invitamos a visitar la escalinata la cual estará lista para que la conozcas a partir del 26 de noviembre entre Av. Parque Lira y la Calle General Enrique Torroella en la alcaldía Miguel Hidalgo.

NO COMMENTS

Deja un comentario