Vida y Estilo

Si tiembla, ahora los mexicanos podrán acceder a indemnizaciones sin importar si sus inmuebles recibieron daños

MAPFRE comprometido con el bienestar y la seguridad de los hogares mexicanos, pone al servicio del mercado sus nuevas coberturas paramétricas, con las cuales, los asegurados podrán pedir una indemnización, ya sea a causa de un terremoto o huracán sin ser necesario que hayan tenido que sufrir ningún tipo de daño personal o material.

Según el Sistema Sísmico Nacional (SSN) en México solo en 2022 ocurrieron un aproximado de 2,813 terremotos, por lo que esta nueva cobertura podría amparar a millones de personas en el país.  Solo porque haya sucedido el terremoto, MAPFRE se encargaría de cubrir una indemnización, sin importar si la propiedad cubierta sufrió daños.  

Algunas características de esta cobertura es que por ella el asegurado no tiene que pagar coaseguro ni deducible, adicional a que es tratado como un siniestro Fast Track, por lo que el pago es casi inmediato. El monto máximo cubierto es alrededor de los $100,000.00 pesos mexicanos. 

Para cobrar la indemnización de un sismo, este debe de cumplir las siguientes características: 

Ser mayor a 7.0 en la escala de Richter y a una distancia menor a 150 km del epicentro y estar registrado en el United States Geological Survey (USGS), intensidad mínima de la sacudida 6.0 Escala de Mercalli y dependiendo de la intensidad y la distancia del epicentro, el asegurado podrá cobrar montos mayores, esto sin importar si hubo o no daños de cualquier tipo. 

Esto, asegura que la persona cubierta pueda hacer frente a gastos, como lo podría ser un espejo roto o incluso mitigar el deducible a pagar de la cobertura tradicional catastrófica con la cual está amparada la propiedad y así hacer frente a daños catastróficos sin la necesidad de tener que hacer un mayor gasto para recibir la indemnización pecuniaria. 

“En MAPFRE estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros asegurados, por ello hemos creado las coberturas paramétricas. Ya que nos hemos dado cuenta de que no existe un producto que ayude a las personas que experimentan un daño psicológico y emocional sin importar si sufrieron un daño material a causa de un sismo. Por esta razón cada vez que se ocasione un incidente, como por ejemplo un terremoto o inundación con ciertas características, este podrá cobrar una parcialidad del monto asegurado”, comentó Oscar Pineda, Director Ejecutivo Técnico de MAPFRE. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar