Siete destinos en México para conocer gente nueva mientras se viaja
Viajar es una gran oportunidad para experimentar nuevos destinos, culturas y comidas, pero también es una gran manera de conectar y conocer gente nueva. Una investigación reciente de Booking.com revela que casi dos tercios (66%) de los viajeros mexicanos quieren conocer gente nueva mientras están de viaje,* y otro 74% desea socializar mientras están en unas vacaciones post-pandémicas,* Booking.com ha seleccionado siete destinos para realizar actividades que se experimentan mejor con otros.** Ya sea una clase de baile en una plaza, recorrer en motocicleta una carretera o escalar un monte, hay un montón de maneras emocionantes para que la gente amplíe su círculo social habitual a través de los viajes.
Danzón en la Ciudad de México
El baile requiere una conexión especial entre las personas, sincronizar sus movimientos y entender el siguiente paso de la pareja, implica un conocimiento y entendimiento que va más allá de lo cotidiano. Para aquellos que buscan aprender a mover el esqueleto, pero de encontrar a un compañero de danza ideal, puede darse una vuelta por La Ciudadela en la Ciudad de México, los sábados las personas se reúnen en este punto para sacar sus mejores pasos de danzón, la edad es lo de menos, pues hay desde jóvenes hasta adultos mayores que, debemos reconocer, son los expertos en esta práctica.
Después de sacarle el mejor provecho a los pies y piernas, se debe tener un merecido descanso, en Hotel Casa Blanca, a pocos pasos de Reforma y la plaza del Zócalo, se puede disfrutar de una vista increíble del centro de la capital.
Motociclismo en Jalisco
La Ruta del Tequila es una de las favoritas de muchos, pero qué tal recorrerla en motocicleta, llegar por carretera al destino, visitar una hacienda, degustar un tequila puro de casa, es un plan casi perfecto. Por supuesto que antes de partir, hay que descansar y si se viaja en grupo, ya sea con nuevos o viejos amigos de viaje, es recomendable quedarse en Departamentos Tequila para mayor comodidad.
En el segundo día de viaje se puede partir hacia la Cascada de los Azules y de ahí a Amatitán para visitar los Campos de Agave o se puede seguir hasta las Grutas de la Plaza para dirigirse a Guadalajara y disfrutar de los placeres de la urbe como unas tortas ahogadas y un delicioso tejuino.
Windsurfing en Huatulco
La variedad y diversidad de sus bahías permiten que sus visitantes puedan optar por relajarse o adentrarse al mar y practicar deportes extremos, para los intrépidos que quieren aprender o ya saben cómo hacer windsurfing, la Playa Esperanza, es la mejor opción, el oleaje permite cazar olas retadoras y vivir una experiencia inolvidable. Para los que no son expertos en esta práctica, es recomendable tomar una clase exprés, hacerse de algún amigo guía y, por supuesto, quedarse en la orilla donde la profundidad es poca. Verás que harás muchos amigos si te atreves a enfrentarse a las olas.
Por supuesto que después de exigirle tanto al cuerpo, por qué no hacerse de amigos “zen” en un spa, como en Xquenda Huatulco Spa, que, además, tiene un temazcal al aire libre y bañeras de hidromasaje.
Vida silvestre en Yucatán
La vida en Yucatán se respira en cada rincón y con tantos espacios naturales, no es sorpresa que sea uno de los destinos predilectos para ver el hábitat natural de flora y fauna, hay tanto lugares que es difícil decidirse por uno, pero definitivamente la Reserva de la Biosfera Ría Celestún es una de las más hermosas. Ubicada en un antiguo pueblo de pescadores al oeste del estado, se pueden apreciar principalmente flamencos rosados, peces, tortugas, ocelotes, cocodrilos y hasta pulpos.
Por supuesto que la reserva debe recorrerse en más de un día, ya sea en bicicleta o kayak, así que lo recomendable es descansar en un lugar cercano y acogedor como Casa de Celeste Vida, donde se puede practicar ciclismo, kayak y surf de remo a sus alrededores.
Escalada en Nuevo León
Encontrar lugares donde se pueda poner a prueba la fuerza y resistencia del cuerpo al escalar, a veces no es tarea fácil, por suerte, las estructuras geológicas de México lo convierten en el escenario perfecto y en Nuevo León hay varios puntos llenos de rocas para practicar este deporte. El Puente de Dios, en el sur del estado, es ideal para hacer varias rutas y acceder fácilmente a ellas; si se busca algo más “turístico” está Potrero Chico, donde hay paredes de roca a 700 metros de altura. Una más retadora sería el Parque nacional Cumbres de Monterrey, Sierra Picachos o Pico Pirineos.
El cuerpo pedirá un buen descanso y Antigua Santa Lucía que se encuentra muy cerca de la Macro Plaza, Museo MARCO y el alojamiento hay actividades como tours en bici o a pie.
Avistamiento de aves en Nayarit
Para los amantes de las aves, San Blas será un paraíso, este lugar tiene 7 diferentes tipos de ecosistemas con una gran cantidad de estuarios, manglares y calas, lo que convierte al ecosistema en el hogar idóneo para alrededor de 250 especies endémicas y en diciembre llegan aves de Estados Unidos de paso. Puedes sumarte a un tour que salga de Sayulita y contar con un experto que conozca las especies y los lugares clave para encontrarlas.
Para seguir en sintonía con la naturaleza recomendamos dormir en Aurinko Bungalows que está a dos minutos de la playa y si se quiere tomar un baño de sol para tomar un poco de color en la piel, hay terrazas en los bungalows y hasta tienen alberca de agua salada.
Arqueología en Chiapas
No cabe duda que en el país hay diferentes puntos arqueológicos debido a toda la herencia cultural prehispánica, así que no es sorpresa que en cada estado se puede encontrar un pequeño rastro de nuestro antepasados, pero Chiapas es uno de los más ricos en esto con zonas arqueológicas en Chiapa de Corzo, Palenque, Tenam Puente, Chinkultic, Yaxchilán, Bonampak, Lagartero, entre muchos otros. Así que puedes buscar algún tour que pase por algunos puntos clave y tener un guía para contar un poco más al respecto, siempre se agradece.
A un par de kilómetros del centro de Palenque se encuentra La Aldea del Halach Huinic, el cual está rodeado de jardines tropicales y está muy cerca del Zoológico Aluxes.