Siete formas para desvanecer el mal humor en 10 minutos con Fitbit

Todos pasamos por momentos de mal humor. A veces te despiertas del lado equivocado de la cama. En ocasiones sucede algo en el transcurso del día que cambia tu estado de ánimo completamente. ¿Y a veces? El mal humor aparece sin ningún motivo, o al menos ninguno que podamos identificar de inmediato.

El mal humor es parte de la vida. ¿Pero la buena noticia? Estar en un mal momento y permanecer en él, son dos cosas distintas. Cuando sientas que se acerca un mal momento, hay muchos pasos que puedes tomar para atacarlo directamente y comenzar a sentirte mejor en solo unos minutos.

Pero ¿cuáles son esos pasos? Aquí hay siete formas que Fitbit recomienda para desaparecer el mal humor en 10 minutos o menos:

Sudar. Si sientes que estás empezando a ponerte de mal humor, una de las mejores cosas que puedes hacer para cambiar ese estado de ánimo y empezar a sentirte mejor es un entrenamiento rápido. Puedes realizar un seguimiento de las estadísticas básicas como la frecuencia cardíaca, la distancia, las calorías quemadas y los Minutos de la zona activa a través de tu dispositivo Fitbit.

Una investigación sobre los Efectos del Ejercicio en el Estado de Ánimo del Centro de Ciencia Neuronal de Nueva York, muestra que incluso una breve rutina de ejercicio puede ayudar a aliviar el mal humor, gracias a la liberación de una variedad de neurotransmisores que ayudan a mejorar y regular el estado de ánimo, como serotonina, dopamina, norepinefrina y endorfinas. Y en la app de Fitbit podrás encontrar varias opciones de ejercicio que te pueden ayudar.

Sal y disfruta la naturaleza. ¿Otra gran forma de aliviar el mal humor? es salir. Según una investigación de la Universidad de Cornell, pasar solo 10 minutos en la naturaleza puede ayudarte a sentirte más feliz y menos estresado. Así que sal y disfruta de la naturaleza, ya sea haciendo una caminata o haciendo un picnic en un parque. También puedes apoyarte con tu Fitbit y marcar el tiempo y calorías quemadas que logras para que cada vez que salgas te propongas nuevos objetivos.

Tómate un descanso de las pantallas. Si eres el tipo de persona que pasa una buena parte del día navegando por las redes sociales o poniéndote al día con tus series y películas pendientes, todo ese tiempo frente a la pantalla podría estar influyendo en tus estados de ánimo no tan optimistas.

Una investigación de la asociación entre el tiempo frente a la pantalla y la depresión entre los adultos estadounidenses, ha relacionado demasiado tiempo frente a la pantalla con tasas más altas de depresión, y un estudio reciente encontró que, durante los bloqueos de COVID, las personas experimentaron niveles más bajos de felicidad y bienestar cuando pasaban más tiempo frente a las pantallas.

Lo has escuchado antes, pero funciona: si quieres deshacerte del mal humor, prueba una desintoxicación digital rápida. Apaga tu teléfono y tu computadora y dedica 10 minutos a darle a tus ojos y cerebro un descanso de todas las pantallas.

Juega con tu mascota. Si eres un dueño de mascotas, sabes que pasar tiempo con tu amigo de cuatro patas es uno de los mejores destructores del mal humor que existen, y resulta que hay ciencia que lo respalda.

Un estudio en 2019 de la Universidad Estatal de Washington sobre Contagiarse del Buen o Mal Humor de tus Amigos, sugiere que acariciar a un perro o un gato durante solo 10 minutos puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Por lo tanto, la próxima vez que te sientas malhumorado, acércate a tu mascota para disfrutar de una agradable sesión de cariño y observa cómo mejora tu estado de ánimo en el proceso.

Llama a un amigo que mejore tu estado de ánimo. Hay muchas cosas que puedes hacer para salir del mal humor. ¡Pero ciertamente no tienes que lidiar con ese mal humor solo!

Una investigación de la Universidad de Warwick descubrió que los amigos pueden “captar” los estados de ánimo, tanto buenos como malos. Entonces, la próxima vez que te sientas un poco triste, intenta llamar a un amigo conocido por ser positivo, feliz y optimista. Lo más probable es que, después de unos minutos, te contagie su buen humor, y tu mal humor no estará más por ninguna parte.

Tómate un descanso de la atención plena. La meditación ofrece una serie de beneficios, y eso incluye ayudarte a deshacerte rápidamente del mal humor. Un estudio de 2018 encontró que las personas que meditaron durante 10 minutos mostraron mejoras significativas en el estado de ánimo en comparación con las personas que no habían meditado. Por lo tanto, la próxima vez que tengas un estado de ánimo bajo, intenta tomar un descanso de la atención plena .

Encuentra un lugar tranquilo, ponte en una posición cómoda, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Cuando encuentres que tu mente divaga (incluso si te sientes frustrado o molesto por tu mal humor), reconócelo y luego vuelve a prestar atención a tu respiración.

Desde la aplicación de Fitbit, puedes encontrar diferentes meditaciones con sesiones cortas o largas, diseñadas especialmente para encontrar la paz y tranquilidad que tu cuerpo te pide. Parece simple, pero empezar con solo 10 minutos de meditación pueden cambiar completamente tu estado de ánimo y hacer que te sientas más feliz, más tranquilo y mejor que antes de comenzar.

Actúa de manera que te inspire a tener un mejor estado de ánimo. Cuando te encuentras de mal humor, es importante reconocer cómo te sientes. Pero si quieres sentirte diferente, intenta actuar de manera diferente.

Un estudio de 2014, titulado “Cambia tu estilo de caminar, cambia tu ánimo”, encontró que las personas que caminaban con un estilo más triste (por ejemplo, con una postura encorvada y un movimiento mínimo de los brazos), experimentaban peores estados de ánimo que las personas que caminaban con un estilo más alegre y “animado”. O, en otras palabras, la forma en que las personas actuaban influía en cómo se sentían; cuando actuaban tristes, se sentían tristes y cuando actuaban felices, se sentían felices.

La próxima vez que estés lidiando con un mal humor, intenta actuar como si estuvieras de buen humor. Sonríe. Camina con algo de rebote en tu paso. Se amable con las personas que te rodean. Puedes ser sorprendido por la rapidez con la que actúa como si estuviera en un buen estado de ánimo se convierte en realidad estar en un buen estado de ánimo.

Si no puedes deshacerte de tu mal humor, considera buscar ayuda. A veces, el mal humor es el resultado de un mal día, y en esas situaciones, estos siete consejos pueden ayudarte a eliminar tu mal humor rápidamente. Pero a veces, el mal humor puede ser un signo de algo más serio, como un desequilibrio hormonal o un problema de salud mental, en cuyo caso, será mejor llegar al fondo de lo que está sucediendo y recibir el tratamiento que necesitas para comenzar a sentirte mejor.

Si descubres que no puede deshacerte del mal humor, o si tu mal humor persiste durante un período prolongado de tiempo, comunícate con un médico o un profesional de la salud mental.

Conoce los dispositivos Fitbit Sense y Fitbit Charge 5, que te ayudarán a gestionar el estrés y el mal humor a través de tus métricas de salud, las cuales reflejan el impacto del estrés en tu bienestar ajustando tu nivel de actividad, descanso y sugerirá diferentes sesiones de mindfulness para completar tu ciclo de bienestar.

Al analizar tu actividad electrodérmica con regularidad, se registrará tu evolución y no solo lograrás mejorar la respuesta de tu cuerpo al estrés, sino también de tu salud mental. Además, desde la aplicación de Fitbit, podrás mantener un registro de tu sensación de Nivel de estrés, para ser consciente de tu bienestar emocional y de cómo cambia. Podrás consultar diariamente la Puntuación de gestión del estrés con un valor, de entre 1 y 100, en el que cuanto mayor sea el número significa que tus niveles físicos de estrés son menores. En definitiva, cuanto más alto significa que mejor estarás controlando tu nivel de estrés.

Toma las mejores decisiones para tu cuerpo, con el Fitbit de tu elección que puedes encontrar en la página oficial www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Javiielo y Ñengo Flow visitan la CDMX para un show único para los verdaderos amantes del reggaetón

Javiielo se ha posicionado como uno de los grandes exponentes del reggaetón en su lugar de origen, Bayamón, Puerto. El cantante y compositor a...

Combate SPACE presenta en vivo desde México: CARLOS CAÑIZALES vs. ARMANDO TORRES

Combate SPACE continúa adelante con su temporada 2022, este sábado 20 de agosto presentará una nueva velada desde México. En la pelea principal se...

Damian Alcazar protagonizará Autogol, la nueva película producida por VIS

VIS anunció que Damián Alcazar, el prestigioso y prolífico actor mexicano, será el protagonista de Autogol, la primera película del estudio de Paramount que se rodará en...

Recorre esta ruta minera en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, pero también es famosa por su bonanza minera, ya que a finales...

Sephora México en el CowParade

CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas...