Buen vivirVida y Estilo

Sigue estas recomendaciones y prepara tu mochila de emergencia, los expertos de SkyAlert te dicen que debe contener

Los sismos en nuestro país son recurrentes, debes estar preparado por lo que elaborar tu Mochila de Emergencia es un must.

Sabemos que los sismos en nuestro país son recurrentes por lo que la población mexicana ha construido una cultura de la prevención ante estos hechos.

Además de realizar simulacros, puedes elaborar tu Mochila de Emergencia para estar preparado ante cualquier contingencia. Esta te puede servir ante peligros naturales como terremotoserupciones volcánicasciclones tropicalestsunamis, inundaciones, deslizamientos de laderas, entre otros.

¿Qué debo tener en mi mochila de emergencia? 

Para que tengas una mochila de emergencia completa, es necesario que incluyas los siguientes elementos:

  • Agua: de preferencia agrega agua envasada y sin gas, aproximadamente 3 litros de agua embotellada.
  • Alimentos no perecederos: escoge comida enlatada, que sea liviana, personal, fácil de abrir y que aporte energía y que no produzca alergias a algún miembro de la familia. Pueden ser chocolates, galletas energéticas, dulces, frutas deshidratadas, entre otros.
  • Ropa abrigadora: cobijas, frazadas, impermeables, sábanas térmicas y calzado extra en caso de que se mojen los que traes puestos.
  • Medicamentos de prescripciones médicas de uso constante: recuerda revisar frecuentemente la caducidad de estos y sustituirlos con tiempo.
  • Latas de leche, biberones, papillas y pañales en caso de que haya bebés en la familia.
  • Radio: que se pueda conectar sin internet, televisión o redes telefónicas; tiene que ser AM o FM, con pilas de repuesto o de carga por dinamo. De esta manera, podrás mantenerte informado de comunicados y alertas oficiales en casos de emergencia.
  • Copia de las llaves de tu casa: entre los nervios de la situación, puede que se te olviden las llaves de tu hogar, es por eso que te sugerimos contar con una copia. Si se puede, igual de tu negocio u oficina y coche.
  • Dinero en efectivo ya sea en billetes o monedas: recuerda que durante estas ocasiones los servicios bancarios suelen suspenderse.
  • Copia de los documentos importantes para tu familia, en original y copia: pueden ser actas de nacimiento, de matrimonio, pasaportes, licencias e identificaciones de afiliación a servicios de salud, seguros, etc. Actualmente, la tecnología nos da un plus para tener estos archivos de forma digital; llévalos de preferencia en una usb o subirlos a la nube. En caso de que los lleves físicos, colócalos en una bolsa de plástico.
  • Encendedor o cerillos: preferentemente que sean resistentes al agua. Ten en cuenta no encenderlos durante o después de un sismo, ya que puede haber fugas de gas.
  • Silbato: con el objetivo de pedir ayuda en caso de que tu salida se dificulte por colapso de alguna estructura u otra situación de emergencia. Es importante que identifiques su sonido con tu familia.
  • Linterna: recuerda que es posible que la corriente eléctrica se vea afectada por el sismo, así que cuenta con una lámpara con baterías.

Para finalizar, coloca tu mochila en un lugar visible, en una zona de seguridad y en el trayecto de la ruta de evacuación. Recuerda que estamos en medio de una pandemia, por lo que es recomendable que lleves cubrebocas para mantener las medidas sanitarias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar