Sigue Pilar Pellicer de manteles largos; debido al éxito, extienden temporada de Bajo la mirada de las moscas

* Actuaciones, dirección y dramaturgia lo han hecho un montaje redondo y del gusto del público
* Reanuda funciones el 7 de enero en El Galeón, del Centro Cultural del Bosque

Abordar el complejo tema de las relaciones humanas, vistas a través de un oscuro y profundo sentido del humor, no es nada fácil, pero cuando se cuenta con un equipo de primera línea nada es imposible, así lo deja claro el éxito que ha tenido “Bajo la mirada de las moscas”, del canadiense Michel Marc Buchard, que desde noviembre pasado se monta en el Teatro El Galeón, con la actuación estelar de Pilar Pellicer y bajo la dirección de Boris Schoemann.
Antón Araiza, Constantino Morán, Teté Espinoza, Pilar Boliver, Miguel Romero, Mercedes Olea y Stefanie Izquierdo comparten créditos con Pellicer, quien celebra con este formidable elenco sus 55 años de prolífica trayectoria, que le ha permitido incursionar con éxito tanto en cine, como en teatro y televisión, dentro y fuera de su país.
La primera actriz, famosa por sus interpretaciones en cintas como “La choca”, interpreta a la madre, un personaje que se puede reconocer desde la imagen de “La piedad”, de Miguel Ángel; una mujer que por amor a su hijo es capaz de cualquier cosa.
Fue el personaje con el que ella eligió celebrar este aniversario actoral, toda vez que con una trayectoria tan extensa hoy día es difícil pensar en algo que aún no haya hecho.
“Busqué que fuera un buen texto, que tuviera la fuerza que encontré en esta pieza”, ha dicho Pellicer, quien la eligió por su intensidad y temática. “Habla de las relaciones humanas, de problemas de la actualidad, de seres humanos que se odian, pero al mismo tiempo aman profundamente la vida”, añade la polifacética actriz.
Luego de su estreno, Pellicer está muy complacida con la respuesta del público y agradece a Pilar Sánchez Navarro, la traductora del montaje, haberlo puesto en sus manos.
La puesta tendrá varias funciones más, a partir de este 7 de enero y hasta el 7 de febrero, esta semana de jueves a domingo y, las siguientes, a miércoles a domingo.
El resto de la producción está conformada por Xóchitl González, en la escenografía; Víctor Zapatero, en la iluminación; Joaquín López Chas en el diseño sonoro; Pilar Boliver en el vestuario; Héctor Lara en el diseño de imagen, Alejandro Jara en los efectos especiales; la producción ejecutiva es de Altagracia Fraustro; la asistente de dirección es Anabel Caballero y la asistente de producción Alejandra Ramos.
Heredera del gran talento de su tío, el poeta Carlos Pellicer Cámara, Pilar Pellicer inició su carrera en los años 50, en la etapa final de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Se dice que el poeta fue su consejero y maestro y quien dejó honda huella en ella, impulsándola a dar siempre lo mejor y a elegir trabajos destacados, comprometidos, que hablar del amor que tiene por la cultura de su país: México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su...

“Un adiós con amor”, el concierto tributo de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más...

¿Cómo ejecutar una idea creativa en plataformas digitales?

Durante el mes de septiembre se desplegó una campaña en redes sociales, presentando la colaboración de Mercedes-Benz México con los artesanos oaxaqueños...

Vivamos la muerte como solo méxico sabe hacerlo una exposición de gabriel sánchez viveros

La muestra consta en un altar de Día de Muertos que le hace honor a Leona Vicario y el cual estará a...

Tulum, considerada una de las mejores ciudades para vivir en México

 Uno de los beneficios de la urbanización es la posibilidad de crear oportunidades para que las comunidades tengan...