Sin spoilers La Casa de Papel: destinos que le dan el nombre a los personajes de la serie

0
300

La Casa de Papel ha sido un fenómeno no planeado. Esta serie española es inspirada en la película Perros de Reserva, primera pieza cinematográfica de Quentin Tarantino. La serie se transmitió originalmente en España por Antena 3 y tuvo cerca de dos millones de espectadores en su capítulo final, pero su verdadero éxito estalló cuando Netflix se sumó al asunto. Máscaras de Salvador Dalí, dinero, suspenso, acción y drama son los ingredientes de esta taquillera serie que TV TIME -aplicación que le permite al usuario obtener toda la información de sus series favoritas- nombró la serie más vista entre sus suscriptores.

Sin embargo, el éxito de la serie va más allá de los números. Neymar Jr., jugador del Paris Saint-Germain y seleccionado de Brasil, escribió en sus redes sociales sobre su afición al programa; “Bella Ciao”, la canción de resistencia contra el fascismo italiano ha sido adaptada por las porras de equipos argentinos, españoles y mexicanos; y las máscaras de Salvador Dalí han desfilado en el último carnaval de Brasil. En Skyscanner sabemos que hay que esperar para la tercera temporada, pero, en lo que llega, te dejamos una lista de los destinos que inspiraron los nombres de los personajes que hicieron “el atraco del siglo”.

Berlín
Los finos modales y la intensidad que le dedica Pedro Alonso a cumplir sus objetivos reflejan el carácter de esta ciudad alemana que le sirve de sobrenombre. La capital de Alemania alberga atracciones icónicas, que destacan tanto por su belleza arquitectónica como por su valor histórico. La Puerta de Brandeburgo, además de ser la antigua puerta de entrada cuando Berlín era una ciudad amurallada es símbolo de triunfo y la paz sobre las armas. La Catedral de Berlín fue restaurada tras ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial; junto a ella, la Isla de los Museos alberga objetos que muestran el devenir de 6 mil años de historia de la humanidad, entre ellos el busto de la reina egipcia Nefertiti.

Alemania se caracteriza por el sabor de sus cervezas, la Berliner Weisse es una cerveza alemana elaborada bajo la Ley de Pureza de la Cerveza que dicta los métodos de elaboración más refinados que tienes que probar. Brinda con esta deliciosa bebida mientras disfrutas de un pretzel o pruebas una de sus famosas Bratwursts mit Brötchen, ¡verás porque son famosos los embutidos y el pan alemán!

Vuela desde $14,490 MXN saliendo de la Ciudad de México.

Helsinki

La frialdad de este personaje nos hace pensar en el gélido clima de la capital finlandesa. Si bien llegar ahí te tomará un poco más de tiempo que a muchas otras capitales europeas, una vez que te encuentres en ella sabrás que habrá valido la pena. Los mariscos son el platillo típico de las ferias finlandesas y tienes que probarlos en el Mercado Kauppatori.
Helsinki cuenta con actividades para todos los climas: en invierno los centros de esquí, las fogatas y las calles blancas crean un paisaje de película. El verano es igual de encantador, con mucho menos frío, y podrás visitar la casa del lago, nadar en aguas cristalinas y disfrutar los parques de la ciudad para relajarte.

Vuela desde $14,532 MXN saliendo de la Ciudad de México

Nairobi
Nairobi es el nombre de la capital de Kenia y también del personaje más humilde, sentimental y fuerte a la vez, capaz de sobresalir a la adversidad y con gran capacidad de trabajar en equipo. Las tradiciones africanas son el ejemplo de la lucha que los pueblos han tenido por años para defender su libertad. Nairobi es una ciudad de contrastes y te brinda la oportunidad de ver de cerca los animales que han poblado tu imaginación desde la infancia. Qué mejor manera de apreciar todo lo que la naturaleza nos ofrece que ir de safari en la reserva Masái Mara.

Vuela desde $21,570 saliendo de la Ciudad de México

Río
El carisma que emana de este personaje es digno de la energía carioca. Rio de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil tiene de todo: fue sede olímpica y mundialista, es la meca del Carnaval, símbolo de la samba y el bossa nova. El barrio de Ipanema es uno de los más exclusivo y en la Princesinha do Mar, como llaman los locales a Copabana, podrás tomar el sol y una Caipirinha. Súbete al teleférico que recorre 1 400 metros para llegar a la cima del peñón “Pan de Azúcar”, escala los 250 coloridos escalones de las escaleras de Selarón y admira la ciudad desde el monte Corcovado con el Cristo Redentor de testigo. ¡Muito obrigado, Brasil!

Vuela desde $11,711 MXN saliendo de la Ciudad de México.

Tokio
La actitud aventurera, enérgica e impulsiva de este personaje encaja muy bien con el ritmo de la capital nipona. Tokio es una ciudad de contrastes; por un lado, verás el frenesí de la capital de la tecnología y, por otro, la devoción y tranquilidad de una ciudad tradicional que resguarda una cultura ancestral.
Cada estación del año en Japón ofrece un espectáculo digno de múltiples viajes: la flor de cerezo engalana la llegada de la primavera y los árboles se llenan de vida en verano, mientras que el momiji —arce japonés— se pinta de diferentes tonalidades de café los meses de otoño y la nieve cubre las ramas de los árboles en invierno.
Visita los barrios más sonados de Tokio: descubre el vértigo de una ciudad de 30 millones de habitantes en Ginza y Shibuya o respira la serenidad en los rincones tradicionales de Yanaka. Prueba ramen en uno de los 80 000 establecimientos de la ciudad o consigue ese volumen del manga que siempre has soñado tener entre tus manos. Por la noche, sube a la torre de Tokio para ver el océano de luces más extenso del mundo.

Vuela desde $18,629 MXN saliendo de la Ciudad de México.
Moscú
Frío, conservador y fiel a sus principios son características que vinculan a este personaje con la capital de Rusia. Este año el mundial de futbol se realizará en la ciudad del ballet, las matrushkas y el vodka. Descubre las maravillas que guarda el Palacio del Pueblo —el metro de Moscú— por 30 rublos ($9.22 MXN).
Visita el Kremlin y su muralla roja, contempla la belleza del complejo arquitectónico de la Plaza de la Catedral y camina en la Plaza Roja frente a la colorida Catedral de San Basilio. Moscú está plagada de sitios imperdibles como el Mausoleo de Lenin, la Catedral de Kazán y el Museo Histórico del Estado. No te puedes perder el Museo del Hermitage a orillas del río Neva.

Vuela desde $17,423 MXN saliendo de la Ciudad de México.
Denver
Encontrarás alegría y vitalidad tanto en la zona urbana de Denver como en las Montañas Rocosas. El Museo de Arte de Denver cuenta con más de 68 mil obras de artistas famosos, incluyendo pinturas Van Gogh y Salvador Dalí. Si lo tuyo es el deporte, la ciudad tiene 8 equipos profesionales, por lo que no será un problema encontrar boletos para apoyar al equipo local de tu deporte favorito.
Colorado es el estado que produce más cerveza en los Estados Unidos y puedes tomar un tour por una de la fábrica de Coors para ver más cerveza de la que podrías beber en cien vidas.

Vuela desde $4,002 MXN saliendo de la Ciudad de México

Oslo
Esta ciudad europea te sorprenderá con su belleza tanto como te sorprendió el giro del papel de Oslo durante el robo. La ópera de Noruega se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los ciudadanos y de los turistas debido a su arquitectura innovadora. El Museo de los Barcos Vikingos de Oslo es una clase de historia a libro abierto y, en invierno, los amantes del esquí podrán practicar sus mejores saltos en Holmenkolle.

Vuela desde $12,687 saliendo de la CDMX

Deja un comentario