SISTEMAS DE PROTECCIÓN SÍSMICA DE PENTAIR

– Los gabinetes sirven para proteger equipos de redes LAN y WAN, servidores y equipos de correo de voz y telefonía, de esta manera reducen el riesgo de daños en ellos por eventos sísmicos

– Los racks de armazón abierto de cuatro postes, combinan la seguridad de montaje de un gabinete con la facilidad de  acceso de un rack. Se utilizan en centros de datos de comunicaciones y salas de telecomunicaciones expuestas a la actividad sísmica o vibración

 

México, D.F., 20 de noviembre, 2013.- Diferentes factores hacen que, un movimiento telúrico, signifique para las empresas más que un buen susto. El tomar precauciones es tan importante como examinar el estado en el que se encuentra la construcción, verificar el buen funcionamiento de las redes de gas y electricidad y de los equipos de redes LAN y WAN, servidores y equipos de correo de voz y telefonía durante la actividad sísmica pero, sobre todo, habrá que prepararse para saber qué hacer y qué evitar frente a emergencias de ese tipo.

 

Las normas industriales definen zonas geográficas del mundo como zonas de riesgo sísmico. En México, según el Servicio Sismológico Nacional, la clasificación de las zonas es de A a D, siendo la zona D la de mayor riesgo (http://www2.ssn.unam.mx:8080/website/jsp/region_sismica_mx.jsp).

 

Pentair, a través de su división de Protección de Equipos, recomienda el uso de gabinetes clasificados para zonas sísmicas en aquellos lugares con posibilidad de movimientos telúricos.  Al respecto, Jorge Balseira, Director de Ventas para México y Centroamérica de la división de  Protección de Equipos Pentair, explica que el equipo debe soportar los efectos de movimiento o vibración de las zonas cercanas a ferrocarriles, aeropuertos, plantas de generación de electricidad y otras zonas sujetas a condiciones similares, ya que pueden aplicar un esfuerzo excesivo al armazón del equipo, los componentes y las conexiones. El armazón del gabinete, dice, debe tener resistencia y rigidez adecuadas para estas condiciones.

 

“Los Sistemas de protección de Pentair proporcionan un refuerzo adicional requerido para reducir el riesgo de daños en el equipo por eventos sísmicos. Nuestros gabinetes sirven para proteger equipos de redes LAN y WAN, servidores, equipos de correo de voz y telefonía durante la actividad sísmica incluso resultan ideales para áreas expuestas a altas vibraciones o áreas con altas capacidades de carga”, declara Balseira.

 

Respecto a los racks, el ejecutivo manifiesta que la firma cuenta con los de armazón abierto de cuatro postes para zonas sísmicas, los cuales combinan la seguridad de montaje de un gabinete con la facilidad de  acceso de un rack. Se utilizan, dice, en centros de datos de comunicaciones y salas de telecomunicaciones expuestas a la actividad sísmica o vibración.

 

“Estos racks de profundidad ajustable soportan equipos de redes más pesados y largos, y pueden acoplarse con racks estándar de dos postes u otros racks de cuatro postes para ampliar los sistemas existentes”.

 

Soluciones para zonas sísmicas de Pentair

 

Pentair cuenta con soluciones sometidas a pruebas de rendimiento de acuerdo con las especificaciones GR-63- CORE Network Equipment Building System (NEBS™) de Telcordia  (anteriormente Bellcore) sobre protección física. Estos gabinetes  también pueden fabricarse para que cumplan con todas las normas nacionales e internacionales aplicables como el Código de Construcción Uniforme (UBC) y la Comisión Electrotécnica

Internacional (IEC).  Las soluciones de gabinetes y racks de Pentair para zonas de sismos, están disponibles en nuestro país a través de sus distribuidores ROCKWELL autorizados.

 

Características de gabinetes

• El gabinete para zonas sísmicas modelo ENC2189S puede configurarse para racks de 19 o 23 pulgadas, al invertir los ángulos de rack.

• Tanto la puerta delantera como trasera tienen bisagras a la izquierda y están equipadas con una manija al ras con cerradura con llave y un cerrojo de tres puntos.

• Se utiliza la misma llave para acceder a todas las puertas y paneles laterales.

• Las puertas y paneles laterales son removibles para facilitar la instalación y actualización del equipo.

• Las puertas y los paneles laterales se instalan al mismo nivel (al ras) que el armazón.

• La base ventilada de acero de calibre grueso está diseñada para ser atornillada al piso con sujetadores para zonas sísmicas.

Especificaciones

• Armazón de acero soldado, calibre 10, con seis ángulos de rack montados en los soportes.

• Incluye dos juegos de ángulos de rack en L, pintados, con orificios según los requisitos de espaciado EIA (5/8 pulg. x 5/8 pulg. x  1/2 pulg.)

• Los orificios pueden ser cuadrados o roscados 10 -32 según el modelo.

• La tapa superior tiene dos puertos para entrada de cables con tapones y ojales, y dos cortes para la instalación de ventiladores con rejillas protectoras de dedos.

• Puerta delantera reforzada, con ventana de acrílico color gris ahumado.

• Persianas en el tercio inferior de la puerta trasera.

Acabado: Recubrimiento interior y exterior de pintura de poliéster pulverizada, texturizada, RAL 9005, de color negro de bajo brillo.

Capacidad de carga.

Dinámica: 1100 lb (499 kg).

Estática: 2500 lb (1134 kg).

 

 

 

Rack para zonas sísmicas de armazón abierto con 2 postes

Aplicación: Ideales para aplicaciones expuestas a vibraciones y actividad sísmica; los racks de armazón abierto de 2 postes para zonas sísmicas incorporan la organización de cables en un armazón de acero de calibre 10, completamente soldado. Se utilizan en centros de datos de comunicaciones y salas de telecomunicaciones; los racks pueden acoplarse con racks estándar de 2 o 4 postes para ampliar los sistemas existentes.

Características

• La altura nominal es de 7 pies (2.13 m) (45U).

• Compatible con equipos montados en rack de 19 pulgadas.

• Rieles laterales roscados en ambos lados con roscas UNC 12-24 para una rápida instalación.

• El diseño universal de orificios de montaje vertical EIA 5/8, 5/8, 1/2 pulgadas, cumple con las normas de la industria y se puede utilizar con la mayoría de los racks de otras marcas.

• Soporte inverso de cables delantero integrado.

• Orificios perforados en la tapa superior para facilitar la instalación del sistema de tendido de cables.

• Cortes superiores e inferiores para la entrada de cables.

• Provisión para conexión a tierra y símbolo correspondiente.

• Una gama completa de componentes compatibles para la organización de equipos y cables.

Especificaciones

• El rack es de acero calibre 10, totalmente soldado para máxima rigidez.

Acabado: Pintura de poliéster pulverizada RAL 9005 de color negro de bajo brillo.

Capacidad de carga

Dinámica: 500 lb (227 kg).

Estática: 2500 lb (1134 kg).

Comuníquese con Hoffman en el caso de cargas superiores. La carga estática tiene un factor de seguridad de 4 aplicado.

 

Acerca de Pentair®

Pentair  (www.pentair.com) es una empresa diversificada con oficinas generales en Minneapolis, Minnesota. La

División de Protección de Equipos de Pentair es líder en los mercados mundiales de gabinetes y control de temperatura, diseña y fabrica gabinetes estándar, modificados y personalizados que resguardan y protegen componentes eléctricos y electrónicos importantes, así como productos de control de temperatura. Con ingresos  aproximadamente de $8 mil millones de dólares, Pentair emplea a más de 30,000 personas en todo el mundo.

La División de Protección de Equipos de Pentair, unidad comercial mundial, es el proveedor principal de soluciones de productos y servicios a nivel mundial para resguardar, proteger y enfriar sistemas eléctricos y electrónicos. Su marca líder en la industria Hoffman® brinda una amplia variedad de soluciones estándar, modificadas y diseñadas para los mercados comerciales, de comunicación, de energía, de electrónicaindustriales, de infraestructurafarmacéutico y de seguridad.

 

Hoffman ®: Fundada en 1945, pionera en la industria de los gabinetes. Hoffman es sinónimo de tecnología para proteger los sistemas eléctricos y electrónicos.

 

Diseñe con confianza ®

Contáctenos: contacto.pentair@pentair.com / 01-800-177-0077 / www.hoffmanonline.com/mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El secreto para la pérdida de peso es elegir alimentos muy saciantes, como la papa

MNA. Esther Schiffman Selechnik, Nutrióloga Si sientes que la pérdida de peso es imposible porque lo has intentado todo y nada te funciona, te encantará...

Avances médicos en el cáncer de mama

Roche obtiene la opinión positiva del CHMP para la combinación de Avastin y Xeloda como tratamiento de primera línea del cáncer de mama metastásico...

KOBLENZ LANZA LÍNEA DE ESTACIONES DE CARGA PARA DISPOSITIVOS USB Y CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

  Equipos más modernos e innovadores   En el mercado global hay 6,000 millones de dispositivos USB y aproximadamente 2,000 millones se venden cada año     Con el fin...

La desertificación y la degradación de la tierra a nivel global representan ya el 25% de la superficie terrestre

Especialistas de AGRINOS dieron cifras sobre la creciente desertificación global. Karl fick, Socio Fundador de Agrinos, Miembro del Consejo y Director de Desarrollo Tecnológico de...

Póster APUESTA MAXIMA (Runner Runner)

Tenemos el póster de Apuesta Máxima, película que se estrena el próximo 4 de octubre  protagonizada por Justin Timberlake, Ben Affleck y Gemma Arterton.