Skechers Presenta Todxs Nos Movemos

Pensamos que el cáncer de mama es algo de lo que ocuparnos más tarde. La realidad es que, mientras más pronto cuidemos de nosotras mismas, más oportunidades tenemos de un futuro saludable.

En México, el cáncer de mama se desarrolla antes de los 50 años, 10 años más temprano que en otros países del mundo. Con 20 mil casos nuevos cada año, el cáncer de mama se ha vuelto asunto de salud pública y no sólo por su mortalidad sino por el impacto en las familias de quienes lo padecen.

Los estudios clínicos regulares son indispensables para la detección temprana pero la clave de su prevención está en nuestro día a día. La actividad física reduce en 25% el riesgo de cáncer de mama y en 67% el riesgo de recaídas para quienes han sido diagnosticadas.

Con tantas actividades limitadas, mantener nuestra salud física y emocional se ha vuelto un reto mayor. Por ello Skechers propone Tod@s nos movemos una iniciativa para difundir información y compartir hábitos que nos recuerden que mantenerse saludable puede ser simple y accesible.

Y sí, lo más difícil es comenzar, pero fortalecer tu cuerpo es cuestión de avanzar a tu ritmo más que de forzarlo. Por ello Tod@s nos movemos suma esfuerzos con Carla Danieli, Lylo y Majo Allende para que encuentres la inspiración para activarte según tu estilo de vida.

La plataforma es una propuesta de Skechers para que tengas un espacio en tu rutina para cuidar de ti. Los cambios pequeños pero constantes pueden tener un increíble impacto.

  • En México el cáncer de mama suele desarrollarse antes de los 50 años.
  • Estudios apuntan a que la vida sedentaria favorece el crecimiento y la resistencia de las células de cáncer.
  • La autoexploración y los estudios clínicos son la clave para una detección temprana.
  • ¿Y para su prevención? Tod@s nos movemos
  • La actividad física regular refuerza tu sistema inmune encargado de reconocer a tiempo y eliminar naturalmente
  • cualquier célula disfuncional.
  • Compartir y difundir información sobre el cáncer de mama es la clave para acompañar a quienes están a tiempo de
  • prevenirlo y a quienes lo han sobrevivido. ¿Por dónde comenzar?
  • Encuentra tu actividad preferida, el momento ideal, la compañía perfecta: No estás sola #Skecherscontigo

MÍNIMO ESFUERZO, MÁXIMO IMPACTO

Si el cáncer de mama te parece algo que atender más tarde debes saber que en México se presenta antes de los 50 años. Queremos que disfrutes de tu salud lo más posible y —cuando activarte es clave para reducir el riesgo de cáncer de mama— es mil veces preferible un comienzo simple que uno tardío. Por ello, Skechers propone el espacio Tod@s nos movemos, para inspirarte y ¡que nada te impida comenzar! Te invitamos a intentar una de estas ideas durante esta semana:

Sin tiempo

Algunos métodos como HIIT y Tabata proponen rutinas de alta intensidad 20 minutos al día, 3 días a la semana. ¿Lo genial? ¡Esos 20 min los puedes distribuir en el día! Toma 10 min al levantarte y otros 10 minutos antes de dormir.

Sin costos

Mantenerte activ@ no tiene por qué ser una preocupación más. Existen videos con rutinas simples que no requieren equipo. Prueba buscando «bodyweight routine» o «rutina sin equipo» para explorar opciones.

Sin dolor

Si tienes lesiones o movilidad limitada es importante que vayas poco a poco. Comienza con caminatas o busca rutinas que puedan realizarse en posiciones accesibles, como en una silla o con apoyo de una pared.

Sin experiencia

Si jamás te has unido a un equipo de entrenamiento o gimnasio, que eso no te detenga. Comienza con caminatas más largas o más rápidas, suma tiempo a andar en bicicleta o patinar o baila con tu playlist favorita.

Sin espacio

Nada de mover muebles ni convertir tu sala en gimnasio, hay rutinas sin saltos ni equipamiento que se adaptan a espacios pequeños, ¿yoga flow o salsa? Como tip: busca «apartment friendly workout».

Sin ganas

Haz lo necesario para pasarla bien aunque no sea muy «deportivo». Ejercítate frente a la TV con tu serie preferida o mientras te pones al día con tus amig@s. ¡Elige tu recompensa! Como una cena especial o un baño largo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CNN en Español presenta el especial La crisis de los Misiles

La audiencia descubrirá cómo  Fidel Castro fue protagonista de la Crisis de los Misiles, que puso al mundo al borde de un desastre nuclear. La cita es el 28 de octubre en CNN en Español. Las imágenes...

¿De puente por el Día de muertos?

Disfruta al máximo cuidándote con estos tips El mega puente por el Día de Muertos está a la vuelta de la esquina, iniciará el...

Los mejores panes de muerto para chopear fueron elegidos en la Paneada Santa Clara 2021

En busca de promover las mejores propuestas de pan de muerto en la Ciudad de México y mantener viva la tradición mexicana del Día...

Llega el estreno de “Sustos Ocultos de Frankelda”

Llega el estreno de “Sustos Ocultos de Frankelda”, la primera producción original de Cartoon Network Latinoamérica para HBO Max El próximo viernes 29 de octubre...

El fantasma de Jack regresa con espeluznantes cócteles para esta temporada

Hace unos años un fantasma muy especialvolvió al mundo de los vivos para visitar varios bares de la Ciudad de México, en donde...