Smart Fit seguirá participando en el Ciclotón de CDMX para fomentar el deporte y la salud dentro y fuera de los gimnasios

0
279

Smart Fit, la cadena más grande de gimnasios de Latinoamérica y de México, que ofrece fitness de alta calidad al alcance de todos, continúa su compromiso para fomentar el deporte fuera y dentro de las unidades.

Su partipación en el Ciclotón de la Ciudad de México, un espacio que permite a los habitantes de la ciudad contar con un espacio de recreación y de convivencia familiar cada último domingo del mes, forma parte del esfuerzo por implementar un cambio de vida en la sociedad mexicana.

Según datos de Unicef, actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos. Es un problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edad preescolar.

En palabras de Oriol Cortés, director de Marketing de Smart Fit México, una presencia constante en el Ciclotón de la Ciudad de México es muy importante para que la sociedad vaya adquiriendo el deporte como forma de vida y no como obligación. “Los asistentes que participan en la clase de Zumba que impartimos se divierten y conectan con el compromiso que Smart Fit tiene en México: hacerle sombra al sedentarismo”.

Para Oriol Cortés, es fundamental que las autoridades sigan apoyando y fomentando acciones que promuevan no solo una alimentación nutritiva y de calidad , sino la implantación de la actividad física, con el fin de combatir y atacar la obesidad y el sobrepeso.

Partido Compromisos por la Paz

Como parte del compromiso de Smart Fit por estar presente en patrocinios con causa, este sábado 8 de junio en Guadalajara, junto con la fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco y la leyenda del fútbol Rafa Márquez, se celebra un evento deportivo y benéfico que busca promover la  educación desde la cultura del encuentro. El director de Marketing de Smart Fit se siente muy feliz de poder estar en un evento con causa que atraiga el deporte, más allá del fútbol. “No sólo es deporte o fútbol, causas así están íntimamente ligadas a la salud y nuestra principal misión aquí en México es cambiar poco a poco los hábitos una sociedad que sufre de problemas de obesidad”, revela.

Actividades futuras

Junto con la participación de Smart Fit en el Ciclotón de la Ciudad de México, otras actividades deportivas asoman en el horizonte. El domingo 7 de julio se celebra la tercera edición de la Rebel Race Smart Fit 2019 en la capital, una carrera con distancias de 3, 7 y 10 kilómetros y donde se espera que participen miles de corredores.

Con ocho años de presencia en México, Smart Fit cuenta con más de 125  gimnasios repartidos a lo largo de la República Mexicana y su objetivo es llegar a las 165 unidades una vez finalizado el ejercicio 2019.

Deja un comentario