Sobrevive al Covid, y Manuel Adrián anuncia su regreso a los escenarios; comienza los festejos de sus 50 años de trayectoria en El Cuarto Piso

0
46

Manuel Adrián lo vivió y puede contarlo. “Me enfermé de coronavirus en febrero; no fue grave pero estuve tres semanas en aislamiento, fue leve pero complicado para salir”, platica este cantante que lleva medio siglo dedicado a la música y que en el último año miró con tristeza que varios amigos perdían esa batalla, aunque no siempre a causa del Covid. 

“Primero se nos fue Gualberto Castro y luego Óscar Chávez, también tuvimos que lamentar la partida de Yoshio y la muy triste muerte de Armando Manzanero. Ahora, apenas hace unos días, nos enteramos que también falleció el maestro Sergio Esquivel”.  

Este panorama sombrío, sin embargo, representa, al mismo tiempo, el impulso que lleva a Manuel Adrián a regresar a los escenarios para cantar en vivo. “Estaremos en El cuarto piso, con un concierto de dos horas el 21 de mayo; con eso empezaremos a celebrar mis 50 años de cantante”, dice.  

En realidad, este festejo debió ocurrir en 2020 pero con la cuarentena obligada por la pandemia y con los foros cerrados fue imposible hacerlo.  

“Mi vida es cantar y ha sido muy duro tener todos estos meses sin poder hacerlo. Es un tiempo en el que no he podido alimentar mi alma con lo más hermoso que puedo hacer”.  

En ese concierto en El cuarto piso habrá (no podía ser de otra manera, dice) un homenaje para sus colegas que le han dolido por su muerte, en especial Sergio Esquivel.  

“Con el maestro Sergio tuve una relación larguísima porque yo fui el primero que le grabó una canción, hace ya unos 40 años”. 

Lo que ha preparado es una versión de “Si tú no estás aquí” tema de Esquivel que suele ser muy versionado por boleristas contemporáneos como Rodrigo de la Cadena.  

En El cuarto piso (ubicado al norte de la ciudad de México, en la zona de Arboledas), Manuel Adrián también hará un tributo a José José, su amigo de toda la vida. “Creo que él fue el que comenzó con esta ola de noticias lamentables. Su muerte desencadenó lo que hemos visto que sucedió luego”.  

La emoción por el concierto del 21 de mayo no le viene sólo del hecho de volver a cantar en vivo sino del lugar donde lo hará: “Es un foro extraordinario en el que suelen presentarse cantantes como Manoella Torres, Carlos Cuevas, Benito Castro; es un lugar de mucha tradición”. 

Después, Manuel Adrián tiene lista una gira con presentaciones en Aguascalientes, Acapulco, Querétaro y León. No deja de ser peculiar que con su trayectoria de medio siglo, la pandemia ha colocado al cantante en una situación casi de principiante.  

“Siempre hay nervios antes de subir a un escenario, el día que no haya nervios, todo está perdido. Pero ahora sin duda hay un elemento adicional que es todo este tiempo en el que no me he enfrentado al público”.  

Sin embargo, no es que Manuel Adrián se haya quedado en casa sin cantar. Al contrario: tiene una transmisión en Facebook todos los martes y en la cual , durante dos horas, interpreta parte de su repertorio, “No soy el aire”, “Pídeme”, “¿Qué voy a hacer sin ti?”. Son temas que también aparecerán en este concierto en vivo al que llega con la historia de haber superado el Covid y la confianza de ya haber sido vacunado con las dos dosis.  

Deja un comentario