Solid Red primera exposición de Shuli Sadé en México

0
219

Galería Ethra inaugurará el próximo 1 de febrero, en punto de las 19:30 horas, Solid Red, la primera muestra individual de la artista multidisciplinaria Shuli Sadé en México, la cual estará conformada de diversas piezas fotográficas modificadas digitalmente y que estará abierta al público hasta el 26 de abril de 2018.

Shuli Sadé nació en Israel pero reside en Nueva York desde hace años. Se desenvuelve a través de distintas disciplinas artísticas como fotografía, video, dibujo, escultura, instalación, realidad aumentada y arte público. Ha participado en diversas exposiciones a nivel internacional, así como realizado intervenciones de arte público, como la que creó recientemente en los jardines de Montefiore. Además, ha recibido reconocimientos y estímulos por su trabajo, como la beca de la Fundación Pollock Krasner en 2014.

Para la exposición de Solid Red, Sadé visitó la Ciudad de México e hizo una selección de los edificios más imponentes de la capital: Torre Reforma, Torre Diana y la Torre Mayor. Después, subió a la cima de éstos y tomó fotografías panorámicas de los paisajes que ofrecen aquellas alturas. Posteriormente, la artista intervino las imágenes y estudio cuidadosamente cada una de ellas para apropiarse de su contenido y generar obras con un carácter único.

La exposición es un homenaje a la Ciudad de México, que establece diálogos e intercambios culturales. La artista rescata de manera conceptual el color rojo de en una de las obras centrales de la muestra y que le da el nombre a la exposición. Los Pantone 193 C y 186 C son tonos rojos que están presentes en las banderas de México y Estados Unidos. De esta manera, Sade nos invita a entender y celebrar las similitudes, así como las relaciones cambiante entre estas dos naciones, respetando sus diferencias y buscando el bienestar a través de la conversación.

La exposición estará abierta al público del 2 de febrero al 26 de abril de 2018 en la sede de Galería Ethra, ubicada en la calle Londres, en la Colonia Juárez en la CDMX.

Para más información sobre ésta y otras exposiciones de Galería Ethra, visita http://www.galeriaethra.com/

Leave a Reply