Sonos, el inquilino sonoro de Design House 2018

0
460

Sonos colabora con 17 de los despachos de arquitectos, diseñadores e interioristas que dan vida al proyecto Design House de Design Week México 2018.

Desde un íntimo sótano que espera la llegada de un DJ que le dé nueva vida, una minimalista versión transparente de la tradicional casa del árbol, hasta la innovadora propuesta de un área de trabajo colaborativo; los diferentes espacios conceptuales de la Design House 2018 tienen un huésped en común: las bocinas del sistema inalámbrico de audio Sonos.

Una vez más, Sonos colabora con los diferentes despachos de arquitectura y diseño de interiores que participan en la Design House, una de las principales actividades de Design Week México (DWM) que, en su edición 2018, llega a los 10 años de vida trabajando en la promoción de la escena local de diseño. DWM ha logrado formar una sólida comunidad creativa en la que conviven los principales sectores del diseño en México, desde el cultural y educativo, el institucional y comercial, hasta el público consumidor de diseño en sus múltiples facetas.

La idea básica de Design House reta a los despachos creativos a intervenir las distintas habitaciones de una casa para proponer nuevas soluciones de uso a través de las disciplinas del diseño, arquitectura e interiorismo. Para ello, se valen de múltiples recursos comunes para llevar a cabo su tarea: materiales de construcción, acabados, mobiliario, accesorios decorativos, piezas de arte, iluminación y dispositivos tecnológicos.

En este último rubro, Sonos ha puesto a disposición sus diferentes bocinas para complementar, mediante su diseño de líneas sencillas, colores atemporales y excelente desempeño sonoro, el ambiente que los profesionales creativos desean comunicar al visitante.

Una sola Sonos One, la primer bocina inteligente de Sonos, es capaz de llenar de música el acogedor vestíbulo que recibe al visitante de la casa. Diseñado por Raúl de la Cerda, este espacio es el punto central de bienvenida, información y encuentro, por lo que el sonido contribuye a transformar el ánimo del público, preparándolo para el inicio del recorrido.

La propuesta de Casa Studio, una irreverente habitación dedicada al juego y entretenimiento, utiliza una potente Playbase conectada a un televisor, en combinación con bocinas Sonos One, para disfrutar de un sistema de sonido envolvente que invita a pasar largas horas de diversión.

Por su parte, el despacho Mc + Oi dispone de un completo sistema de audio 5.1, integrado por la versátil Sonos Beam, el poderoso Sub y un par de Sonos One, para inyectarle energía a un boiler room, con tintes casi clandestinos, localizado en lo que fue el original cuarto de caldera de la casa.

Una elegante man cave resulta de la colaboración de BNKR, amoATO y Glocal, en ella, Sonos entrega un sonido 3.1 a partir de la mezcla de SUB y un par de Sonos One, todos en su versión de color blanco, que armonizan perfectamente con los toques metálicos del espacio.

La Design House también plantea soluciones de interiorismo para el trabajo colaborativo. El despacho MOB se unió a We Work para desarrollar una propuesta integral de un espacio de coworking en el que iluminación natural, colores claros y mobiliario multifuncional se combinan con las bocinas Sonos para crear un ambiente ideal para el trabajo

La versatilidad de las bocinas, sus formas discretas y colores fueron muy útiles para los arquitectos e interioristas que apostaron por usar los equipos Sonos en aplicaciones poco convencionales. La casa del árbol de Broissin Arquitectos o la instalación artística de EDAA Arquitectura son buen ejemplo del dúctil diseño de Sonos.

En este proyecto, Sonos contó con la colaboración de uno de sus más destacados integradores, la empresa VFX Digital, cuyos técnicos expertos se encargaron de la instalación y puesta a punto de las más de 40 bocinas que sonorizan la casa.

La Design House de DWM 2018 estará abierta al público a partir del viernes 12 y hasta el domingo 28 de octubre de 2018, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas. La casa se ubica en Monte Líbano 930, en Lomas de Chapultepec 2ª Sección, en la Ciudad de México. Para mayor información consulta: https://www.designweekmexico.com/design-house

Deja un comentario