Soria escultor

0

… Movimiento suave

Al atrapar el movimiento, se convierte en una ilusión.
El movimiento se puede ver y tal vez sentir, es posible de atrapar…

Es un movimiento capturado en una escultura llena de color y textura que proyecta la suavidad de ir y venir en sus curvas.

Es un movimiento de líneas, de superficies, de amores y de almas encerradas en un sutil objeto.

Este es un Movimiento suave…

Mauricio Soria Aguilar nació en la Ciudad de México en 1969. Desde muy pequeño manifestó una gran inquietud por desarrollar sus habilidades artísticas, sin embargo, no le fue posible sino hasta alcanzada su madurez. En su obra se contempla una realidad transformada en curvas y líneas perfectamente equilibradas que deja a la vista ideas alternas de una belleza extraordinaria, así, lo que parece ser una figura femenina, bien podría percibirse como una pareja de aves.

La creatividad que manifestara en algún momento de su juventud, se desarrollo de forma más completa en el campo de las artes plásticas a partir del 2013, cuando ingresó a la Academia del Maestro Gustavo Salmones.

Su obra toma fuerza a través de los diversos materiales y colores con los que trabaja, lo que le imprime un sello único y personal. El acabado detallado refleja la perfección y el cuidado en cada pieza. Emplea técnicas como resina, metales y arcillas.

La creación de cada obra es un momento que se trasforma con la personalidad del artista. Las composiciones de dos y tres piezas para dar definición a un diseño son rasgos que sobresalen y refuerzan la idea de equilibrio con movimiento suave. Las obras que combinan materiales, texturas y colores forman parte del estilo sin límites, los cuales destacan en su trabajo.

La pintura es un área interesante que ha desarrollado, sin embargo, la satisfacción y emoción que la escultura le ha generado, aún no es superada por los pinceles. Los trazos que se perciben en las pinturas, combinando colores y textura transforman los cuadros en ambientes familiares y comunes pero ambiguos, lo que trasmite sensaciones sutiles y cotidianas.

En 2014 y 2015 participó en el evento Arte Vivo organizado por la Fundación México Vivo, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Además de participar en el concurso de la Fundación de CURSOL–Cultura de Recursos y Solidaridad de la Comunidad Valenciana en España; y en Italia, en el Premio Arte Laguna en Milán.

Durante el 2014 tuvo presencia en exposiciones conjuntas en el restaurante Au Pied de Cochon Santa Fe, en marzo; y en mayo en el hotel Live Aqua México City.

Actualmente, Sociedad fracturada y Altivez, dos de sus obras más representativas, participan en una exposición conjunta en la Galería Arte XXI.

Del 6 al 29 de abril de 2017 presentará en la Galería Veracruzana de Arte la exposición “… Movimiento suave”.

Todas las emociones de la vida son “obras con movimiento suave”.
Soria escultor

Deja un comentario