Sorprende a mamá con una riquísima receta

0

Se acerca un día muy importante para todos, un día en el que celebramos a quien nos ha dado la vida, quien nos da su cariño incondicional, quien nos enseña y acompaña en todo momento. Por esta razón, la veneramos y consentimos todos los días de nuestra vida, pero en especial, el Día de las madres.

Hoy que debemos quedarnos en casa, hemos aprendido a valorar cada momento que pasa y a compartir con nuestra familia, cuidándonos y redescubriendo nuevas formas de convivir, acompañarnos y celebrar.

Una gran opción de regalo que seguro sorprenderá a mamá y que podemos hacer durante la cuarentena, es cocinarle una comida o cena especial y no hay nada más especial, que una pasta.

Disfrutar de un plato de pasta es una experiencia deliciosa, que nos permite compartir momentos de felicidad con las personas que más queremos. En este caso, aquella persona que nos ha visto crecer y que ha estado ahí, en todo momento: nuestra mamá.

Esta receta incluye ingredientes que seguramente tienes en casa porque son muy comunes, también los pasos a seguir son muy sencillos para que te luzcas y demuestres todo tu amor con este platillo.

Con Barilla, redescubrimos que la felicidad siempre estuvo en casa. ¡Feliz día de las madres!

INGREDIENTES
6 porciones

• 1 empaque de Barilla® Penne
• 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
• 2 dientes de ajo pelados y picados
• 1 lata (790 gr.) de tomates enlatados y pelados
• 1/2 taza de queso parmesano rallado
• 1 cucharada de perejil fresco picado
• 2 cucharaditas de chile rojo triturado o al gusto
• Sal al gusto

PASOS

  1. Hierve agua con una pizca de sal en una olla grande.
  2. Saltea el ajo y el chile rojo triturado con tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio durante 1 – 2 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
  3. Agrega los tomates en la olla con agua y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
  4. Sazona con sal al gusto.
  5. Retira la sartén del fuego.
  6. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
  7. Escurre la pasta y reserva 3/4 de taza del agua de cocción.
  8. Agrega la pasta y el agua de cocción a la salsa de tomate; mezcla a fuego medio hasta que la pasta esté bien cubierta.
  9. Agrega el aceite de oliva restante, el queso parmesano y el perejil antes de servir.

Deja un comentario