SORPRENDE BAJA CALIFORNIA EN FERIA TURÍSTICA DE COLOMBIA

0
618

Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer el desarrollo turístico de la entidad, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se visitó Bogotá, Colombia para participar en la Feria Turística ANATO: Vitrina Turística.
La ANATO: Vitrina Turística llegó a su 36ª edición y es considerada una de las más importantes para el sector turístico de América Latina. Participaron al menos 42 países y otros 52 destinos turísticos de carácter mundial, además se contó con la asistencia de por lo menos 30 mil asistentes entre profesionistas del rubro y compradores.
Durante los tres días de participación por parte del Estado de Baja California, se ofrecieron degustaciones gastronómicas de vino, cerveza artesanal y comida regional. Se registraron casi mil visitantes durante las tres jornadas, más de 38 citas con touroperadores, agencias de publicidad y mayoristas, además de 17 entrevistas con medios de comunicación de Colombia y América Latina.
Asimismo, el Subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier se reunió con Julián Guerrero, Vicepresidente de ProColombia, con el objetivo de presentar las bondades turísticas, de inversión, gastronómicas y enológicas de Baja California. Adicionalmente en el marco de la campaña “Baja Marida con México”, se llevó a cabo un hermanamiento gastronómico con el Estado de Zacatecas donde se ofrecieron quesos de la región zacatecana y se maridó con vino de Baja California. Cabe destacar que esta fue una de las actividades más concurridas en el módulo de México durante la feria.
Además, se hizo una cata de vinos del Valle de Guadalupe acompañado de una charla sobre la producción de esta bebida; también, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México se impartió el Seminario para agentes de viajes de Pelicanos Tours Mayoristas, agencia operadora con más de 20 años de trayectoria en el manejo de Paquetes Turísticos a México y especialista en circuitos gastronómicos, coloniales, arqueológicos, etc.
En el marco de ANATO se llevaron a cabo, varias actividades alternas, una de éstas fue la Cena de México en la que Baja California ofreció el vino y la cerveza para los casi 400 asistentes al Museo del Chicó. Durante este evento se contó con la presencia de la Embajadora de México en Colombia, diplomáticos de países como Polonia, Francia y España.
También se realizaron la cata y degustación gastronómica “Baja Marida con Colombia” – evento presidido por la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, a la que asistió un grupo selecto de empresarios, importadores de alcohol, directores de medios de comunicación, académicos y otros líderes de opinión – y la conferencia sobre Baja California y Cata en la Universidad Mariano Moreno, donde el titular de la SECTURE, Escobedo Carignan acompañado del chef Ruffo Ibarra y la sommelier Ana Ley, impartieron una conferencia sobre la gastronomía del estado y sus efectos en el desarrollo turístico del Estado.
Ante estos importantes enlaces, la Secretaría de Turismo de Baja California, tiene claro que Colombia es un mercado de gran potencial para el Estado, tomando en cuenta la empatía gastronómica y cultural que existe, además de ser el 5º emisor de turismo para México, con al menos 460 mil colombianos que visitan nuestro país actualmente.
Es importante destacar que existe un gran interés por parte de los importadores de alcohol para introducir el vino de Baja California al mercado colombiano, ya que hasta ahora aún no hay vino mexicano en Colombia.
Es así como Baja California continúa posicionándose como uno de los destinos mexicanos más importantes para el turista e inversionista extranjero. Y a través de estos hermanamientos y muestras gastronómicas es como una vez más México es representado por Baja California en los estándares más altos de calidad y atractivo.

Deja un comentario