Con Sorteo de Diez, LOTENAL reconoce labor de la Fundación Jorge Marín

0
307

• “El arte es una herramienta indispensable para generar sociedades más reflexivas”: Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de LOTENAL
• “Gracias por hacerme parte de esta ceremonia que sólo vi en películas”: Jorge Marín, escultor
• El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 60797; el segundo premio por un monto de 800 mil pesos correspondió al billete No. 41688

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 200 a la labor que realiza la Fundación Jorge Marín, organización que a través de las obras y trabajo artístico del escultor que lleva su nombre, ha buscado “generar sociedades más reflexivas y pacíficas”.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por el escultor Jorge Marín.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio remarcó la importancia del sorteo de esta noche al considerar que con la difusión de la obra del maestro Jorge Marín, “la Lotería Nacional cumple con uno de sus objetivos principales: celebrar los hechos, acontecimientos y hombres que hacen más grande nuestra Patria y ponen en lo más alto el nombre de México”, dijo.

De igual manera, resaltó las palabras del escultor homenajeado al asentar: “el arte es una herramienta indispensable para generar sociedades más reflexivas. Por ello, resulta imprescindible destacar el compromiso del maestro Jorge Marín por lo mexicano”.

Al mismo tiempo, aludió que el talento del escultor y el trabajo de la Fundación que encabeza, fueron difundidas a lo largo y ancho del país a través de los incansables billeteros, con la finalidad de que millones de mexicanos conocieran la trascendencia de su obra, la cual, también ha traspasado las fronteras.

Por su parte, Jorge Marín agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo, “Gracias por hacerme parte de esta ceremonia que sólo vi en películas; una esencia tan mexicana con la que ya me siento parte de la historia de mi país”, aseveró. De igual manera, agradeció a la LOTENAL por tomar en cuenta su trabajo y hacerlo una realidad. “Que siga rodando esta película”.

Con más de 25 años de trayectoria artística, el trabajo de Jorge Marín busca dar testimonio del movimiento de millones de mexicanos, e inquietar conciencias que a través de sus esculturas son invitadas a la reflexión sobre las sociedades que creamos. Sea a través de miniatura o escultura monumental, entrar en contacto con la obra de Jorge Marín es una experiencia que azora a las mentes más impasibles, una invitación a pensar más allá de la existencia humana, a crear una conciencia del ser que nos lleve a comprender las infinitas posibilidades del hombre.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 60797 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 41688 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Martínez de la Torre, Veracruz.

Los reintegros correspondieron a los números 7 y 8.

Deja un comentario