Buen vivirVida y Estilo

SPA en casa

¿Bañera o ducha?
Los paneles de ducha son la opción más acertada para los que quieren disfrutar del placer del hidromasaje pero no tienen suficiente espacio para colocar una bañera o una cabina. Este tipo de columnas se instalan en una pared que tenga una toma de agua y un desagüe.
Para relajarse a pierna suelta y disfrutar de los efectos de un buen hidromasaje, la mejor alternativa es una bañera, eso sí, necesitas espacio para instalarla y se gasta mucha agua.
La ducha gasta menos agua, ocupa menos espacio y también te dejará disfrutar de los efectos terapéuticos del agua.

Columnas de hidromasaje
Las columnas de hidromasaje vienen preparadas para poder instalarlas en cualquier cuarto de baño. Antes de decidirte por un modelo, estudia cuál es el modelo que mejor se adapta a ti y a tu baño.
Las columnas para la bañera disponen de un caño inferior para llenarse.
Las columnas de ducha suelen tener más jets que las de bañera y algunos modelos disponen de asientos abatibles.
En el mercado encontrarás columnas de pared y/o de rincón. Elige la que mejor se adapte a tu espacio. Si los platos de duchas son cuadrados o rectangulares son mejor las de pared. En cambio, si son redondeados, la mejor opción son las de rincón.
El caudal recomendado para un óptimo funcionamiento es a partir de 10 litros/minuto. Para saber la presión de tu casa, llena un recipiente de agua durante un minuto y comprueba cuántos litros hay en el recipiente. Ese será el caudal de tu casa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar