SPA & WELLNESS MEXICARIBE RECONOCE A LOS MEJORES SPAS EN MÉXICO, EL CARIBE Y AMÉRICA LATINA

0
301

• La industria del spa tiene un valor de 99 mil millones de dólares a nivel mundial.
• En México, el Caribe y Latinoamérica el valor de la industria del spa es de 4.9 mil millones de dólares, según el estudio más reciente del Global Wellness Institute.
• El turismo de bienestar representa un mercado de 30.4 mil millones de dólares en México, El Caribe y Latinoamérica.

Spa & Wellness MexiCaribe, la revista especializada en el spa y bienestar publicará en su edición de otoño la lista de los mejores spas de México, el Caribe y Latinoamérica, que reconoce la excelencia y atención de los emprendedores de uno de los segmentos turísticos y de bienestar de mayor crecimiento en la región.
Los Premios de Spa 2018 Spa & Wellness MexiCaribe enlistarán a los mejores spas de México, el Caribe y Latinoamérica, calificados por sus estándares de servicio, instalaciones, menú de spa, así como la calidad del tratamiento, marketing y la capacitación, oferta de bienestar y sostenibilidad. Estos factores que convierten la visita a cualquiera de estos establecimientos en una experiencia inolvidable, además de ser importantes motores de desarrollo económico en las localidades donde se encuentran.
La industria del bienestar ha crecido mundialmente de manera exponencial durante los últimos años, con un valor mundial de 3.7 billones de dólares que abarca desde productos y suplementos alimenticios, hasta el turismo y estilo de vida. Dentro de esta gigantesca industria participan los spas de México, el Caribe y Latinoamérica con un aporte de 4.9 mil millones de dólares, que actualmente emplean a más de 150 mil personas y se espera que sean alrededor de 200 mil para 2020, acorde con el más reciente estudio del Global Wellness Institute.
De acuerdo con el Global Wellness Institute, dentro de la industria del spa México ocupa el lugar 12 a nivel mundial; mientras que en Latinoamérica y el Caribe es la potencia número uno seguida de Argentina, Brasil, Costa Rica y Colombia, en ese orden. De manera paralela, México destaca como la décima economía global en turismo de bienestar. Regionalmente, el turismo de bienestar es un mercado de 30.4 mil millones de dólares; las cinco principales economías del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe son: México, Brasil, Argentina, Chile y República Dominicana.
“El crecimiento de la industria del bienestar en América Latina y el Caribe ha conquistado la atención de los expertos mundiales”, afirma Sara Jones, directora ejecutiva y editora de Spa & Wellness MexiCaribe. “Como la publicación líder en este sector, hacemos un reconocimiento anual a los mejores spas de la región con una lista que cada vez tiene mayor prestigio a nivel mundial, los Premios de Spa 2018 Spa & Wellness MexiCaribe”.
“Este año contamos con el patrocinio de Book4Time, una empresa de software administrativo dedicada a crear soluciones en la nube para negocios relacionados con la hospitalidad como lo son los spas, lo cual nos habla del crecimiento que tiene esta industria y el interés de muchas empresas por ser parte de esta economía”, destaca Jones.
La lista abarca a 42 países de la región, en los cuales se premia a los mejores spas. Está abierta para cualquier spa de primer nivel, dentro de las siguientes categorías: Mejores Spas, Luxury Resort Spas y Boutique Spas & Day Spas (spas boutique y spas de día), solo se debe realizar el registro a través del sitio web spawellnessmexicaribe.com y llenar el formulario correspondiente hasta el día 10 de septiembre de 2018.

Los Premios de Spa 2018 Spa & Wellness MexiCaribe evalúan las siguientes áreas:
• Estándares de servicio
• Tipo y condición de las instalaciones
• Menú de servicios del spa
• Calidad del tratamiento
• Plan de marketing y capacitación
• Oferta de bienestar
• Sustentabilidad

Mejores Spas: Los mejores spas en resorts u hoteles de México, el Caribe y América Latina de acuerdo a las áreas evaluadas.
Luxury Resort Spas: Spas en resorts u hoteles que ofrecen instalaciones excepcionales y un sobresaliente nivel de servicio, proporcionando una experiencia mucho más allá del resto.

Boutique Spas (hasta cuatro salas de tratamiento) & Day Spas (cualquier tamaño): Proporcionando un excelente servicio, tratamientos de calidad y una atención meticulosa al detalle, estos spas ofrecen notables experiencias de bienestar; maximizando el espacio, a menudo limitado, sin contar con medios extravagantes.

“Estamos muy emocionados por recibir sus nominaciones y así poder premiar a los spas que ofrecen las mejores experiencias de bienestar. Nos enorgullece ser una de las industrias con un crecimiento constante y que traerá muchos beneficios a Latinoamérica y el Caribe como la generación de empleos”, finaliza Elin Gómez Ronzón, coordinadora de negocios de Spa & Wellness MexiCaribe.

Deja un comentario