Spoiler de #GameofThrones: Un ausentismo importante se avecina

0
197

27.2 millones de trabajadores en E.U. señalan que el capítulo final de la aclamada serie puede generar pérdida de productividad y ausentismo

Prepárense: un ausentismo importante se avecina. De acuerdo a la nueva encuesta de The Workforce Institute de Kronos Incorporated “Absence is Coming” conducida por The Harris Poll, el esperado final de la serie Game of Thrones (GoT) de este domingo creará la disrupción más grande en las empresas, después del Super Bowl0.

Con un estimado de un billón de personas1 alrededor del mundo sintonizando cada episodio de la temporada final de la serie, más de un tercio (34%) de los empleados estadounidenses que participaron en la encuesta dicen que planean ver el final el domingo en la noche, cifra que generaría uno de los 10 finales más vistos en la historia de la televisión. El destino de Westeros también tendrá consecuencias en el mundo real, con un estimado de 27.2 millones2 de empleados de E.U. que admitieron que el final de Game of Thrones potencialmente afectará sus responsabilidades laborales.

La encuesta fue realizada en línea del 7 al 9 de mayo de 2019, entre 1,090 empleados de E.U. de más de 18 años de edad, a nombre de The Workforce Institute de Kronos, por The Harris Poll. Todos los porcentajes están basados directamente en los resultados de la encuesta y en la información del censo.

Hechos

  • El final de GoT le pega a la fuerza laboral como el acero valirio: gerentes, prepárense para la Marcha de los Muertos
    • Aproximadamente 27.2 millones de empleados que planean ver el final de Game of Thrones admiten que faltarán al siguiente día, llegarán tarde, trabajarán de manera remota, serán menos productivos o tendrán algún otro impacto en sus obligaciones laborales del lunes, debido al último capítulo del programa de televisión más popular en la historia de HBO.
    • Un estimado de 10.7 milliones3 de empleados estadounidenses que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al trono de hierro y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 milliones4 de empleados que trabajan los domingos en la noche pero planean utilizar un día de vacaciones, un día de incapacidad o pedir permiso para sintonizar el final en vivo.
    • Alrededor de 2.9 milliones5 de trabajadores planean llegar tarde el lunes, mientras que 3.4 milliones6 trabajarán de manera remota, a pesar de que normalmente no suelen hacerlo.
    • Uno de cada cinco fans de Game of Thrones (21%) planea ver el final fuera de su casa.
  • El Final de Game of Thrones: afectará gravemente la productividad
    • El final de la temporada de la serie ha afectado la productividad hasta la fecha; 20.4 millones7 de empleados han admitido que ver la temporada actual ha afectado su asistencia o desempeño en el trabajo; incluyendo 4.4 milliones8 que han faltado específicamente para ver los episodios nuevamente, para recordar fragmentos clave de la serie o ponerse al corriente con todos los capítulos.
    • Game of Thrones le ha dado un nuevo significado al popularmente llamado #domingodebajón; 7.3 millones9 de empleados han admitido que se han reportado enfermos, han solicitado un permiso o utilizado un día de vacaciones para ausentase en lunes, específicamente porque vieron Game of Thrones la noche anterior.
    • Incluso cuando deben de estar trabajando, muchos fans indican que sus mentes siguen en Westeros: 12.7 millones10 de empleados que están viendo la temporada actual dicen que pasan cinco o más horas a la semana hablando, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones, mientras que otros 16.5 milliones11 admiten que han pasado entre una y cuatro horas haciendo esto.
    • Una asombrosa cifra de 35.8 milliones12 de colaboradores han pasado al menos una hora a la semana, en horas laborales, hablando, leyendo o posteando en línea sobre la serie, incluso sin que la vean activamente.
  • Los empleados se arrodillarían ante Jon Snow, la casa Stark como su líder en el lugar de trabajo
    • Entre los personajes más probables a ocupar el trono de hierro de esta temporada, uno de cada cuatro empleados (28%) que están viendo la serie dicen que les gustaría que Jon Snow fuera su líder.
    • Tyrion Lannister fue votado como el segundo más popular para ser su jefe (12%) y la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, en tercer lugar (9%). Sorprendentemente, incluso Cersei Lannister recibió algunos votos, con 2% de los fans señalando que estarían bien siendo liderados por el miedo.
    • En general, la mayoría de los empleados preferirían un gerente como la casa Stark (43%) versus la casa Lannister (17%), con Arya Stark (7%) recibiendo el segundo lugar de los más votados del norte.

Citas de Soporte

  • Joyce Maroney, directora ejecutiva, The Workforce Institute de Kronos

“¿Qué le decimos al dios del Ausentismo? No esta vez – o al menos las organizaciones lo pueden hacer si aceptan, no evitan, un fenómeno cultural como la temporada final de The Game of Thrones. Empoderen a los empleados con horarios flexibles y la habilidad de solicitar tiempo libre o intercambiar turnos desde cualquier lugar, a cualquier hora para que puedan disfrutar momentos que importan en su vida, y se sientan cómodos de utilizar la cultura pop como un tema común de compañerismo entre empleados y gerentes. De hecho, la encuesta “The Absence is Coming” también encontró que un tercio de los empleados (33%) utilizan programas o series de televisión y eventos para construir relaciones con los colegas y supervisores. Abran las líneas de comunicación con sus empleados, utilicen las herramientas adecuadas para simplificar la asignación de horarios y tengan una guía para incorporar este tipo de eventos, cuando sea apropiado, como parte de su estrategia de engagement.

Recursos de Apoyo

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es un proveedor líder de soluciones de nube de administración de personal y administración de capital humano. Las aplicaciones de la fuerza laboral centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países utilizan Kronos todos los días. Visite www.kronos.mx Kronos: Workforce Innovation that Works.

###

Metodología de la Encuesta:

La encuesta “Absence is Coming” fue realizada en línea en Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de Kronos Incorporated del 7 al 9 de mayo, entre 1,090 empleados mayores de 18 años.Esta encuesta en línea no está basada en una muestra probabilística, por lo tanto, no se pueden calcular errores de muestra. Para mayor información sobre la metodología, por favor contacte a daniel.gouthro@kronos.com.

Pie de página 0: Los encuestados respondieron diferentes preguntas pero similares. Vea https://www.kronos.com/about-us/newsroom/super-bowl-fever-may-sideline-record-17.2-million-workers-monday para más detalles.

Pie de página 1: Vea el artículo del Daily Mail “More then One Billion People Around the World Are Expected to Tune-in to the Hotly Anticipated Final Series of Game of Thrones when it airs Next Week:” https://www.dailymail.co.uk/news/article-6895775/Game-Thrones-set-one-billion-viewers-worldwide-final-series-airs-week.html

Pie de página 2: Cálculo basado en 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que planean ver el final en vivo x 56% que dicen que el final impactará su trabajo = 27.2 millones.

Pie de página 3: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que planean ver el final en vivo x 22% que planean reportarse enfermos o utilizar un permiso en el último momento el lunes/los que trabajan los domingos en la noche pero planean hacer otros planes/los que trabajan los domingos en la noche pero planean reportarse enfermos = 10.7 millones.

Pie de página 4: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que planean ver el final en vivo x 12% de empleados que ven normalmente la serie y normalmente trabajan los domingos pero tienen otros planes/o planean reportarse enfermos = 5.8 millones.

Pie de página 5: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que planean ver el final en vivo x 6% de empleados adultos que planean llegar tarde el lunes = 2.9 millones.

Pie de página 6: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que planean ver el final en vivo x 7% de empleados adultos que planean trabajar de manera remota el lunes, cuando normalmente no lo hacen = 3.4 millones.

Pie de página 7: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que ven esta temporada x 42% que dicen que ésta ha afectado su desempeño o su asistencia = 20.4 millones.

Pie de página 8:  234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que ven esta temporada x 9% que dicen que han faltado al trabajo para ver episodios pasados = 4.4 millones.

Pie de página 9: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que ven esta temporada x 15% que han tomado un día por enfermedad en lunes después de ver Game of Thrones el domingo = 7.3 millones.

Pie de página 10: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que ven esta temporada x 26% que pasan 5 o más horas a la semana discutiendo, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones = 12.7 millones.

Pie de página 11: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 34% que ven esta temporada x 34% que pasan de una a cuatro horas por semana discutiendo, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones = 16.5 millones.

Pie de página 12: 234.6 adultos estadounidenses, de acuerdo con el censo de 2010 x 61% de empleados de Estados Unidos x 25% de adultos empleados que han pasado al menos una hora discutiendo, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones, aún sin ver la serie = 35.8 millones.

© 2019 Kronos Incorporated. Todos los derechos reservados. Kronos y el logotipo de Kronos son marcas comerciales registradas y Workforce Innovation That Works es una marca comercial de Kronos Incorporated o una compañía relacionada. Vea una lista completa de las marcas registradas de Kronos. Todas las demás Kronos trademarks, si las hay, son propiedad de sus respectivos dueños.

Deja un comentario