Starbucks crece su categoría de café ‘espresso’, con la llegada de Flat White a México

• Flat White es una bebida espresso elaborada de manera artesanal con dos shots de ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada, con un “dot” de latte art.
• México es el quinto país en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White, una de las bebidas favoritas de los amantes del café.
• Flat White se suma, de manera permanente, al menú de bebidas espresso de Starbucks: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.

México D.F.; 8 de septiembre de 2015.- Starbucks México presenta una nueva opción de tomar espresso en las más de 470 tiendas en el país, con el lanzamiento de Flat White. Se trata de una bebida elaborada de manera artesanal con dos shots ristretto, combinados con una delgada capa de leche entera vaporizada, con un “dot” de latte art. Con ello, Flat White se suma de manera permanente al menú de bebidas espresso de Starbucks: Doppio Espresso, Café Americano, Espresso Macchiato, Cappuccino y Café Latte.

“México es el quinto mercado en el mundo, y el primero en América Latina, donde Starbucks ofrece Flat White. La creciente sofisticación de los consumidores de café en el país, hace de la llegada de Flat White una bebida perfecta para los amantes del café”, señaló Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia de Starbucks México.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANACAFE), el consumo per cápita en México fue de 1.16 kg en 2005, mientras que para 2015 se espera que sea de 1.85 kg, lo que representa un incremento del 60% en este periodo. “Nuestros clientes están cada vez más interesados en explorar nuevas variedades de café y conocer diferentes métodos de preparación. Una bebida espresso como Flat White es la oportunidad de mostrar la elaboración artesanal de cada taza preparada a la perfección”, comentó Arturo Martínez.

Flat White tiene su origen en Australia en la década de 1980. Desde hace algunos años, Starbucks ha ofrecido Flat White en Australia y Reino Unido, teniendo una excelente aceptación. Dada la actual sofisticación de los consumidores de café alrededor del mundo, a inicios de este año se introdujo a Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la bebida predilecta para los amantes del café.

Espresso Roast, el corazón de las bebidas Starbucks

En Starbucks todas las bebidas de la barra de espresso, incluyendo Flat White, se preparan con Espresso Roast, la mezcla perfecta de granos cultivados en Latinoamérica y Asia-Pacífico. El lugar donde se cultiva el café puede definir su sabor. El suelo, clima y altitud en la que está expuesta una plata de café, así como el método de procesamiento del café verde, afecta el sabor final. Estos granos de café arábica son de tostado intenso, con los que se producen un café más dulce, aromático y acaramelado. El mejor espresso comienza siempre con los mejores granos de café, tostados a la perfección.

###

Acerca de Starbucks
Starbucks México es una empresa 100% mexicana que opera desde hace más de 12 años en nuestro país, actualmente cuenta con 476 tiendas en 52 ciudades en toda la República Mexicana.
Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido a buscar proveedores éticos y a tostar el café arábigo de mejor calidad del mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la única Experiencia Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com

Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 2,800 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Cuenta con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México. Para mayor información visita: www.alsea.com.mx
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Podcast: Me caga San valentín

Una fecha que pocas personas disfrutan y muchos aborrecen. Escucha conmigo este podcast 

Laura & Jim estrena en el Teatro La Capilla

Teatro La Capilla y la Compañía LunAzul presentan Laura & Jim, un melodrama sobre una familia de clase media del sur de Estados Unidos...

SUITE FRANCAISE – un amor prohibido estreno 4 de diciembre

- El El estreno está previsto para este viernes 4 de diciembre. - La cinta está protagonizada por Michelle Williams (Una semana...

VIRGIN MOBILE LATIN AMERICA EXPANDIRÁ SUS SERVICIOS MÓVILES A MÉXICO Y BRASIL

Ciudad de México DF, México y Sao Paulo, Brasil, 23 de enero de 2014: Virgin Mobile Latin America (VMLA) lanzará su tercera operación en México...

Disfruta de lo mejor de México en Hotel Xcaret México este verano

El verano está aquí y lo sabemos. Ha llegado la época de relajarse y desconectarse del mundo un momento para poder...