Starbucks dona su café del día a productores de Chiapas

Este 17 de junio, Starbucks donará su café del día a productores de Chiapas #TodosSembramosCafé

El café más vendido diariamente en las tiendas Starbucks de nuestro País es el café de Chiapas, conocido como Shade Grown México, y este 17 de junio (mañana) la venta de esta bebida tiene un objetivo social: apoyar a los caficultores de Chiapas que han tenido problemas de baja productividad en sus cultivos.

En los últimos años, los productores de la región han enfrentado los efectos del cambio climático y la propagación de la roya en sus tierras. Por esta causa, el 100% de la utilidad de la venta del “café del día” que se adquiera en las tiendas Starbucks durante este viernes, se utilizará para la donación de plantas resistentes a la roya. Esto se suma a la campaña que inició el pasado 30 de mayo y que concluye el próximo 15 de agosto, en la que Starbucks se compromete a donar una planta de café resistente a la roya, por cada bolsa de café en grano que se venda en este periodo.

Estas acciones forman parte del programa “Todos Sembramos Café”, que surgió como una acción única en 2014 y que hoy se ve reflejado en un programa de apoyo constante que impulsará el crecimiento y desarrollo de los caficultores chiapanecos. Con tan sólo dos ediciones, gracias a esta iniciativa, se han donado más de medio millón de plantas de café resistentes a la roya a 180 productores, logrando así un impacto positivo en más de 19,000 familias cafetaleras en Chiapas.

Todos Sembramos Café, como su nombre lo dice, busca sumar esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de este grano y la estabilidad de las familias que dependen de su cosecha. Chiapas produce uno de los mejores cafés arábica en México, así que este 17 de junio, los clientes de Starbucks no sólo disfrutarán de un grano excepcional con notas de cacao, también contribuirán con el bienestar de la comunidad cafetalera de Chiapas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este viernes llega el episodio final de la segunda temporada de DOOM PATROL

El viernes 30 de octubre a las 11:00 p.m. llega el final de la segunda temporada de DOOM PATROL por HBO y...

Cielito Querido Café celebra una de las tradiciones mexicanas más importantes con su “pan de muertitos”

Una de las celebraciones mexicanas más representativa por su historia, por sus colores y sabores, pero sobre todo porque es una de...

Saldo Blanco y Normalidad en el Caribe Mexicano Tras el Rápido Paso del Huracán Zeta

El día de ayer, aproximadamente a las 11 pm – hora local – el huracán “Zeta” tocó tierra en Quintana Roo, ingresando...

Desastres naturales y lluvias atípicas… ¿lo cubre mi seguro?

México es un país megadiverso en cuanto a climas, geografía, flora, fauna y recursos hidráulicos; sin embargo, esta misma diversidad hace a...

Warner Channel trae una tarde de terror en el especial de halloween

El sábado 31 de octubre las historias más espeluznantes llegan al canal en una maratón pintada del horror.