Starbucks donará el café del día a “Todos Sembramos Café”

  • El 100% de la utilidad por la venta del café del día del próximo 22 de septiembre, se destinará a fortalecer el programa “Todos Sembramos Café”.
  • Se prevé un promedio de 15 mil tazas en las 423 tiendas Starbucks ubicadas en la República Mexicana.
  • Adicional a este apoyo, la utilidad de la venta de Shade Grown México en grano, de junio a diciembre de este año, también forma parte de la donación que Starbucks realiza al programa.
  • “Todos Sembramos Café” es una iniciativa de Starbucks que busca beneficiar a productores de Chiapas que han detectado problemas de baja productividad en sus cultivos.

 

 

México, D.F., a 18 de septiembre de 2014.-Starbucks anuncia que el 100% de la utilidad de venta de su café del día, que se realice durante el 22 de septiembre en todas sus sucursales, será en beneficio de productores de Chiapas como parte del programa “Todos Sembramos Café”.

 

“Todos Sembramos Café” es un programa que inició en junio de 2014 con el compromiso de apoyar a los productores de café de Chiapas. La primera fase consistió en la donación del 100% de la utilidad de venta de Shade Grown México (en su presentación en grano), de junio a diciembre de este año. Ahora se suma una nueva donación relacionada también con Shade Grown México, pero en su versión de café del día.

 

La meta es crecer el programa de donación cuyo resultado se entregará a productores de café en enero del 2015. Adicional al apoyo que se busca brindar a los cafeticultores, esta iniciativa está diseñada para que los clientes y baristas de Starbucks sean parte del mundo del café.

 

“Todos estamos sembrando café, comenzando desde la tierra y culminando en una bebida preparada a la perfección para cada uno de nuestros clientes. Por ello, con este nuevo esquema de donación, más de 15 mil tazas de café del día serán el vínculo entre nuestros clientes, nuestros baristas y nuestros productores”, mencionó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.

 

Shade Grown México es un café de origen chiapaneco que Starbucks adquiere de los cafeticultores en la Reserva de la Biósfera del Triunfo desde el año 2002. Se trata de un café orgánico certificado que se encuentra disponible en las tiendas Starbucks ubicadas en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Con “Todos Sembramos Café”, Starbucks refrenda su compromiso de ofrecer el café de la más alta calidad, cultivado y comprado de manera ética y responsable, con el fin de crear un mejor futuro para los cafeticultores. Esto mediante prácticas responsables de compra-venta, apoyo a los agricultores, normas de responsabilidad social para proveedores y programas ambientales.

 

En total, Starbucks ha invertido más de 70 millones de dólares en programas y actividades de colaboración para los agricultores en todo el mundo, durante los últimos 40 años.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DISEÑO DEL MENU

Cuando nos disponemos a diseñar el menú, debemos tener en cuenta varios aspectos fundamentales: número de invitados, tipo de evento, gustos o costumbres de...

EL VIERNES 12 DE OCTUBRE DISNEY XD LEVANTARÁ VUELO CON EL ESTRENO DE STAR WARS RESISTANCE, UNA NUEVA Y PROMETEDORA SERIE ANIMADA DE AVENTURAS

Star Wars Resistance, la nueva serie animada que se desarrolla antes de los acontecimientos de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, debutará...

Combate SPACE “Canelo” Álvarez vs. “King” Khan

UN CHOQUE EN LAS VEGAS ESTREMECERÁ AL MUNDO “Canelo” defiende su corona frente al temible “King” Khan Sábado 7 de mayo, desde los EEUU: SAÚL...

Primeras fotos – WAR OF THE PLANET OF THE APES

El 14 de julio de 2017 se estrena WAR OF THE PLANET OF THE APES (El Planeta de los Simios: La Guerra) protagonizada por...

Este año la vendimia 2016 de la bodega de vinos Viña Undurraga ha reflejado excelentes resultados

Ciudad de México a 21 de Junio de 2016.- La bodega de vinos chilenos, Viña Undurraga ha dado a conocer los resultados del...