STARMAN presenta la primera experiencia de realidad virtual en el mundo, inspirada en David Bowie

0
138

 

  • “Hang On To Yourself” y “Life On Mars?” son los dos videos VR producidos por Travis Hutchison.

STARMAN, la experiencia inmersiva que invita a todos a descubrir las diversas facetas de David Bowie a través de actividades desarrolladas en el Foto Museo Cuatro Caminos, suma a su programación la presentación de la primera experiencia virtual en el mundo inspirada en el camaleónico y transgresor artista. “Hang On To Yourself” y “Life On Mars?” son los dos videos que conforman el recorrido VR desarrollado por el cineasta Travis Hutchison.

A partir de hoy y hasta el día de la clausura de STARMAN (29 de abril), los fans de Bowie y visitantes del Foto Museo Cuatro Caminos que adquieran su boleto tendrán la oportunidad de acercarse a la vida de Ziggy Stardust –icónico personaje creado por David Bowie– a través de una envolvente experiencia visual generada a partir de la colección de fotografías y videos musicales creados por Mick Rock, el hombre que capturó la década de los 70.

Cabe señalar que la exposición de fotografía “Bowie by Mick Rock” es la pieza central de STARMAN; la cual toma un nuevo giro al incluir los videos VR “Hang On To Yourself” y “Life On Mars?”

La concepción de los dos videos permitió a Hutchison trabajar con imágenes y videos como nunca antes. Encontrar el momento de realizar la secuencia de imágenes en un espacio estereoscópico infinito, para moverse a través de éstos y disfrutarlos de cerca y en alta definición es, sin lugar a duda, una actividad que amarán los fans de David Bowie.

Respecto a la primera experiencia de realidad virtual dedicada a David Bowie, Hutchison explica: “Tomamos la tecnología VR y la combinamos con las fotografías que Mick Rock capturó durante las extravagantes presentaciones de Bowie sobre el escenario, de su colorido maquillaje y extraordinarios atuendos, para así crear un caleidoscopio galáctico de ensueño de 360 grados en el que Ziggy Stardust nos atrapa”.

Para desarrollar el viaje virtual se tomó como referencia el libro de Mick Rock: The Rise of David Bowie 1972-1973, del cual se obtuvieron todas las imágenes. Asimismo, la canción “Hang on to Yourself” fue la opción ideal para acompañar esta experiencia debido a su veloz riff en la guitarra eléctrica y su letra surrealista: “rezando a la máquina de luz” y “descansando sobre sueños eléctricos”. En tanto, la canción “Life On Mars?” resulta la opción más acertada ya que es uno de los temas más emblemáticos de Bowie, y cuyo video en la década de los 70 fue dirigido por el propio Mick Rock.

Sin lugar a dudas, la experiencia virtual que forma desde hoy parte de STARMAN es un homenaje a un artista que vino de otro planeta para demostrarnos de lo que uno se puede transformar cuantas veces sea necesario.

STARMAN es presentado por BMW Fuera de lo Ordinario, con el apoyo de Stella Artois y Mezcal 400 Conejos. Los boletos para las distintas actividades STARMAN ya están disponibles en Boletia: https://starman.boletia.com/

 

Leave a Reply