STOOL 60, un ícono mobiliario

0
161

• Stool 60, una de las piezas más elementales de mobiliario, creada por Alvar Aalto
• El poder de su diseño se mantiene gracias a la tradicional manufactura del proceso patentado de su icónica “L-leg”

El icónico Stool 60 fue diseñado en 1933 por Alvar Aalto y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las piezas más elementales de mobiliario, es considerada como uno de los productos más preciados en la historia del diseño por las millones de unidades vendidas a lo largo de los años.
El poder de su diseño clásico se mantiene gracias al tradicional proceso patentado de su icónica “L-leg”, siendo su geometría simple una de las principales características; ya que se puede apilar creando una torre en espiral, además de ser igualmente útil como asiento o mesa. La naturaleza de esta pieza permite crear una gran variedad de colores y acabados.
Como parte del acervo de diseño del prolífico Alvar Aalto, nace la Silla 41 “Paimio”, la cual representa la maestría escandinava en la técnica del termoformado de madera. Fue intervenida en 2014 por la reconocida diseñadora Hella Jongerious dando como resultado un diseño original a esta reconocida pieza.
La Colonia Juárez, una de las más reconocidas en la Ciudad de México, albergará la exhibición de estas piezas, las cuales también estarán a la venta del 1 de marzo al 9 de abril en Galería Mexicana de Diseño, ubicada en Havre 77, piso 1.

Leave a Reply