Suiza país invitado de honor a la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

• El programa suizo abarca alrededor de 30 películas, y será inaugurado «Heidi» de Alain Gsponer, la película suiza más taquillera a nivel internacional

• Entre los creadores suizos presentes en el FICG se encuentra Marc Forster, quien presentará su película ganadora con el Oscar «Monster’s Ball»

Ciudad de México, 18 de febrero de 2016.- Como parte de la celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, este año el país helvético tiene el honor de ser país invitado en el reconocido Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que dará inicio el próximo 4 de marzo.

Como parte del amplio y excepcional programa que se tiene preparado para esta, la edición número 31 del festival, la Embajada de Suiza en México, en colaboración con SWISS FILMS presentará una rica muestra de filmes dirigidos por su nutrida delegación de renombrados cineastas suizos.

El programa suizo de la 31 edición del FICG, que abarca alrededor de 30 películas, será inaugurado con la película «Heidi» de Alain Gsponer, la cual a unas cuantas semanas de haber sido estrenada, se convirtió en la película suiza más taquillera a nivel internacional.
Otros títulos destacados en el programa son «Above and Below» de Nicolas Steiner, «Broken Land» de Stéphanie Barbey y Luc Peter, «Heimatland» de Michael Krummenacher, Jan Gassmann, «Le miracle de Tekir» de Ruxandra Zenide, y «Schellenursli» del ganador del Óscar, Xavier Koller.

Otro de los filmes elegidos para formar parte de la cartelera de esta relevante fiesta de cine en México, es el primer largometraje de animación de Ted Siegers «Molly Monster», recientemente estrenado en la Berlinale, así como «Horizontes» de Eileen Hofer que será presentado como parte de la competencia de documentales.

Dentro de las personalidades suizas que estarán presentes en la FICG se encuentran Lionel Baier y Léa Pool, quienes serán reconocidos por su compromiso por la diversidad sexual y serán condecorados con un premio de honor de la sección LGBT- Premio Maguey.
El productor Ivan Madeo se presenta como miembro del Jurado del Premio Maguey y exhibirá en el festival la producción-contraste «Heimatland».

Xavier Koller y Georges Schwizgebel, darán una conferencia magistral dentro de la serie Lecturer Meet the Experts – Talents Guadalajarab y Marc Forster será galardonado con el Guadalajara International Award, al tiempo que presentará su película galardonada con el Oscar «Monster’s Ball».

Esta es la primera vez que SWISS FILMS estará presente con un espacio propio en el la FICG, y ha elegido este relevante escaparate para fomentar la difusión del cine suizo en Latinoamérica dado que México, en conjunto con Brasil, constituyen los mercados de exportación más importantes para la cinematografía europea.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Belleza sustentable motiva la innovación en la industria cosmética

Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC) refieren que el crecimiento del sector del cuidado personal durante...

México ocupa séptimo lugar a escala mundial por accidentes viales y segundo en América Latina

Sólo el 4% del presupuesto para la movilidad en México se destina a la mejora de accesibilidad y movilidad de los peatones. En el Distrito...

MÁS DE 3 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA SEGUNDA CARRERA PRONIÑO EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

Más de 3 mil personas formaron parte de la segunda edición de la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a...

REGLAS BÁSICAS DE ADIESTRAMIENTO

-El buen humor, el sentido lúdico, la perseverancia, el afecto entre el instructor y su perro conforman el verdadero entramado sobre el que se...

PALABRAS EXTENSAS Y EMOCIONES SIN TRADUCCIÓN: LAS PECULIARIDADES DEL IDIOMA ALEMÁN

Martes 13 de septiembre de 2016 — ¿Alguna vez te has encontrado con una palabra casi imposible de pronunciar en otra lengua? Si es...