SundanceTV sigue festejando con el especial: 10 Days of Sundance

0
629

El canal continua presentando los mejores films estrenados en el icónico festival de cine. Entre los elegidos de la edición 2018 se encuentran Mammal, drama que trascurre en Dublín y The Strongest Man, comedia que cuenta la historia de un obrero cubano que vive en Miami.

SundanceTV sigue festejando con su especial “10 Days of Sundance”, un ciclo de 10 días de lo mejor del cine independiente, en homenaje a la nueva edición del Sundance Film Festival. El canal ha presentado desde el 19 de enero, cada día a las 19:00 horas, y hasta el 28 de enero, una oportunidad de explorar el trabajo de lo mejor del séptimo arte indie.

El Sundance Film Festival en Park City, Utah, el evento más importante de cine independiente en Estados Unidos, presenta nuevas producciones de cineastas estadounidenses e internacionales. Creado por Robert Redford, SundanceTV le ofrece a sus audiencias una programación diversa y atrapante de films independientes, documentales y programas originales galardonados por la crítica. Gran parte de las películas del Festival estrenan en exclusiva y por primera vez por SundanceTV.

Los dos estrenos de esta edición de 10 Days of Sundance, son:

Miércoles 24 de enero a las 19:00 hrs
Mammal
Irlanda / Dirección: Rebecca Daly
En Dublín, Margaret es una mujer divorciada incapaz de superar la pérdida de su hijo adolescente. Es por ello que comienza a encontrar consuelo en Joe, un joven que no tiene hogar y que parece dispuesto a compartir experiencias y tiempo con ella. No obstante, la extraña relación entre ambos adquiere una dimensión más oscura en el momento en el que Joe comienza a involucrarse en una peligrosa pandilla y el marido de Margaret se opone al contacto que une a los dos.
Elenco: Rachel Griffiths, Barry Keoghan, Michael McElhatton, Nika McGuigan, Johnny Ward, Joanne Crawford, Annabell Rickerby, Aoife King, Annette Tierney, Rachel O’Byrne.

Viernes 26 de enero a las 19:00 hrs
The Strongest Man
EE.UU. / Dirección: Kenny Riches
“Beef” es un trabajador de la construcción, de origen cubano, que vive en Miami. Se jacta de ser el hombre más fuerte del mundo pero cuando le roban su posesión más preciada, una bicicleta, tendrá que despertar sus instintos animales para recuperarla.
Elenco: Patrick Fugit, Lisa Banes, Ashly Burch, Freddie Wong, Davy Rothbart, Robert Lorie, Paul Chamberlain, Nancy Fong, David Park

Además, los otros films que serán emitidos en la edición 2018 de 10 Days of Sundance son:

Jueves 25 de enero a las 19:00 hrs
Big Sur
USA / Director: Michael Polish
‘Big Sur’ es un relato autobiográfico que narra la historia de Jack Duluoz (alter ego de Kerouac, encarnado por Barr) y su relación con la fama, tras el repentino éxito de su obra, así como sus problemas de adicción. El libro también recoge su relación con Billie (Jackie Gibson en la vida real, interpretada por Bosworth), la mujer de su mejor amigo, Cody Pomeray.
Elenco: Jean-Marc Barr, Kate Bosworth, Josh Lucas, Radha Mitchell, Anthony Edwards, Balthazar Getty, Patrick Fischler, Stana Katic,

Sábado 27 de enero a las 19:00 hrs
Kumiko, The Treasure Hunter
USA / Dirección: David Zellner
Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película ‘Fargo’ es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida.
Elenco: Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard, David Zellner, Nathan Zellner, Kanako Higashi.

Domingo 28 de enero a las 19:00 hrs
Dinosaur 13
USA / Director: Todd Miller
En 1990 el paleontólogo Peter Larson y su equipo hicieron uno de los descubrimientos más importantes en la historia: Un esqueleto de T.Rex casi al completo. Una batalla de 10 años contra el gobierno de EEUU, poderosos museos, tribu nativas americanas y paleontógos contrincantes. Luchando no solo por quedarse con su dinosaurio, sino también por su libertad.

Especial:
10 Days of Sundance
Del 19 al 28 de enero, 19:00 horas, por SundanceTV

Deja un comentario