El Super Bowl se marida con cerveza

0
162

Este fin de semana se celebra la 52ª edición de uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl, en donde se disputarán la copa los equipos de Philadelphia Eagles y los New England Patriots.

Para esta edición se estima serán cerca de 111,4 millones de espectadores y por supuesto la cerveza no puede faltar al ser la bebida favorita entre sus aficionados, tal es así que según estudios, se llega a un aproximado de 325 millones de galones de cerveza durante su transmisión, cantidad con la cual se podría llenar alrededor de 2 mil albercas olímpicas.

Ya sea los que se lanzan a Minneapolis a apoyar a su equipo favorito o bien, los que prefieren verlo en la comodidad de su hogar en compañía de familiares y amigos, la cerveza y los snacks ya tienen un lugar reservado.

Sea como sea, los fanáticos de este deporte ya se están preparando para el “Gran domingo”, es así que el Beer server Sergio Sandoval y Cerveceros de México, te comparten algunas opciones de maridaje con los platillos que más acostumbra la gente a consumir durante la transmisión.

Hamburguesas
Aunque hay muchas versiones sobre el origen de la hamburguesa, la más popular asegura que es de Hamburgo y data del siglo XVII. Con el paso de los años, la hamburguesa fue evolucionando y hoy la podemos encontrar en diferentes presentaciones y con un sinnúmero de ingredientes.
Uno de los comerciales más conocidos y polémicos de hamburguesas durante el Super Bowl fue el de Carls Jr. en 2015 con la modelo Charlotte McKinney.

Maridaje sugerido: Bohemia Clara de Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken México.
Bohemia Oscura es un muy buen ejemplo de una Múnich Dunkel, una cerveza llena de sabor; con notas de caramelo quemado, ligeros adornos tostados y un perfil intenso pero refrescante, que la hacen una gran acompañante para una hamburguesa al crear armonía con cada ingrediente de ella.

Nachos
En Estados Unidos acostumbran mucho a comer nachos con guacamole durante el Super Bowl y claro, la combinación es perfecta. Este snack no es exclusivo de ese país, pues también muchos mexicanos optan por esta deliciosa botana para maridarla con su cerveza favorita. Ya sea con la tradicional pico de gallo, queso o algún dip, los nachos son de los favoritos para acompañar al Super Bowl.

Maridaje sugerido: Victoria de Cervecería de Grupo Modelo.
En muchos casos es fácil asociar a la cerveza con comida hecha a base de granos (ya que la cerveza está hecha a base de granos). Las notas levemente tostadas y las sensaciones acarameladas, harán un choque de sabor con lo salado de los nachos y la vivacidad de la carbonatación de una Vienna, cómo lo es Victoria, ayudando a limpiar el paladar de la sensación grasa del queso cheddar. Es un alimento poco potente y la cerveza lo complementará perfecto.

Hot dogs
Este es uno de los snacks predilectos de los aficionados siendo el más vendido en las gradas del estadio. De igual forma en casa, este es uno de los platillos más frecuentes y fáciles de preparar.

Maridaje sugerido: Afortunada de Cerveza Fortuna.
Regresamos a los ingredientes base; en muchos casos se agrega trigo a los embutidos y Afortunada al ser una Hefeweizen tiene una muy buena cantidad de trigo en su receta.
Los sabores especiados de Afortunada harán un buen contraste con los aderezos y guarniciones del Hot Dog, así como los cereales harán armonía con los sabores cárnicos y de granos de la salchicha.
Esta también es una cerveza muy fácil de beber y refrescante, así que es una gran elección para disfrutar de una tarde de Súper Bowl.

Costillas BQ
Costillas, cerveza y Super Bowl suena a un gran plan. Las costillas de cerdo es uno de los platillos típicos de la gastronomía de Estados Unidos desde hace más de 500 años y claro, uno de los favoritos para presenciar el Super Bowl.
Si aún no sabes en donde verás el partido y tienes ganas de este platillo, te sugerimos probar las deliciosas costillas de cerdo de Beer Factory and Food.

Maridaje sugerido: Piedra Lisa de Cervecería Colima.
Generalmente las costillas vienen acompañadas de mucha grasa y una cerveza con buena carbonatación, nos ayudará a eliminar buena parte de la sensación grasa de nuestro paladar, por eso hemos elegido Piedra Lisa que aparte de contar con una carbonatación activa que la hace muy refrescante, tiene la potencia de aroma y sabor para brindar una experiencia muy grata al maridarla con costillas. Su bajo contenido alcohólico también la hace una gran elección para disfrutar de un gran partido.

Alitas
Este platillo data de los años 70 en Búfalo Nueva York y tal es la euforia del mismo que hace dos años en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Restaurantes dio a conocer que el día del Super Bowl se comen mil doscientos millones de alitas.

Maridaje sugerido: Allende IPA de Cervecería Allende.
Allende IPA es una cerveza intensa y versátil al mismo tiempo. Su aroma y sabor al ser algo elevados, ayudarán a crear muy buena armonía con la intensidad de las alitas. La sensación grasa también desaparecerá rápidamente gracias a la carbonatación; y su amargor logrará soportar lo picante de las alitas.

Si eres fanático del Super Bowl y amante de la cerveza, te invitamos a que pruebes estos maridajes, así como nuevos estilos de cerveza.

Algunos lugares cerveceros donde podrás presenciar la gran final son: Beer Factory and Food, Biergarten, Crisanta y Fiebre de Malta.

Leave a Reply