SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y EL DE GUANAJUATO

• En el marco de la 42va Edición del Tianguis Turístico en Acapulco se firmó un convenio entre los dos estados para beneficio de los sudcalifornianos a través del incremento de turistas nacionales a los destinos de BCS.
San Jose del Cabo 30 de Febrero 2017 – “Para que México continúe consolidándose a nivel mundial como potencia turística, es necesario crear alianzas que permitan el desarrollo de cada uno de los destinos que lo componen” mencionó Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo, en el marco protocolario de la firma de un convenio de colaboración con el estado de Guanajuato, durante la 42va Edición del Tianguis Turístico en Acapulco 2017, en conjunto con Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato. El objetivo es incrementar la oferta de servicios turísticos entre ambas entidades lo que incrementará los flujos turísticos para Baja California Sur.

Este convenio fue creado con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambas regiones del país. La Secretaría de Turismo de Baja California Sur y la Secretaría de Turismo de Guanajuato realizaron este acuerdo de coordinación con la finalidad de establecer un programa permanente de promoción turística, aprovechando la conectividad aérea que se ha establecido entre los dos estados, indicó el titular de la dependencia de turismo de BCS.

“El poder hacer el hermanamiento con el que para mí, es el estado colonial más bello de México, representa el comienzo de muchas cosas positivas entre ambos destinos” mencionó Genaro Ruiz.

Dada la conectividad aérea que se tiene entre ambos destinos, se busca resaltar los atractivos turísticos de cada uno de los estados, promocionar y exponer las bellezas naturales y culturales, generando intercambios comerciales que beneficien a los prestadores de servicios turísticos de ambas entidades.

Para finalizar, el secretario de turismo reiteró su compromiso de continuar buscando estrategias y alianzas que permitan que los sudcalifornianos continúen beneficiándose a través del flujo turístico como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Mendoza Davis; de igual forma mencionó que se está trabajando por concretar una mayor conectividad aérea con Baja California Sur para incrementar la oferta de empleos y derrama económica que el sector turístico aporta a la economía estatal.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...