Recetas de PostresVida y Estilo

SUSPIROS DE QUESO A LA NARANJA

ESPECIALISTA: MARÍA JOSÉ DEJESÚS

Para 36 unidades

INGREDIENTES

-250 G. GALLETITAS DE VAINILLA
-120 G. MANTECA

PARA EL RELLENO

-340 G. QUESO CREMA
-185 G. AZÚCAR
-2 CDTAS. RALLADURA DE NARANJA
-2 HUEVOS
-80 C.C. JUGO DE NARANJA

PROCEDIMIENTO:
Para la base crocante, en un bol mediano mezcle las galletitas de vainilla desmenuzadas y la manteca derretida. Reserve una cuarta parte de la mezcla. Coloque el resto de la mezcla en un molde para hornear de 33 x 23 x 5 cm y presiónela contra el fondo. Hornee en horno precalentado a 180º C. durante 15 minutos.
Para el relleno, en otro bol bata el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media y luego alta durante 30 segundos. Agregue el azúcar y la ralladura de naranja, bata hasta unir bien. Añada, batiendo a velocidad baja, los huevos y el jugo de naranjas hasta que todo quede bien mezclado. No bata en exceso. Distribuya la preparación de queso crema en forma pareja sobre la base crocante. Espolvoréela con la preparación de galletitas molidas que había reservado.
Cocine en horno a 180º C de 30 a 45 minutos, o hasta que el centro se endurezca. Déjela enfriar en el molde sobre una rejilla. Córtela en cuadrados, cúbralos y consérvelos en la heladera.
Para preparar la cobertura grumosa :
Paso 1: Desmenuzar las galletitas, coloque las galletitas en una bolsa de plástico grueso. Quítele el aire y ciérrela. Desmenuce las galletitas aplastándolas con un palo de amasar.
Paso 2: Espolvorear los grumos:
Distribuya la mezcla de queso crema en forma pareja sobre la base crocante parcialmente cocida con una espátula de goma. Espolvoree el relleno en forma pareja con la preparación de galletitas desmenuzadas que había reservado.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar