Home Vida y Estilo Moda Sustentabilidad en Dockers

Sustentabilidad en Dockers

0

Este 2021, Dockers continúa demostrando que el progreso está tejido en todo lo que hace, desde cómo confeccionan cada prenda hasta cómo se preocupa por las personas y el planeta.

WATER<LESS®

• Water<Less® es la forma en Dockers® hace prendas usando mucha menos agua. LS&Co. desarrolló técnicas innovadoras que reducen el agua necesaria en la etapa de final de producción para hacer precisamente eso: Utilizar menos de los valiosos recursos naturales de nuestro mundo. Dockers® ha utilizado técnicas Water<Less® desde el lanzamiento del programa en el 2010.

● Las técnicas Water<Less® de Dockers® pueden ahorrar hasta un 73% del agua utilizada en el proceso de tinte.

● Para la temporada Primavera 2020, el 86% de las prendas Dockers® se fabricaron con técnicas Water<Less®.

● Para la temporada Primavera 2020, se ahorró más de 20 millones de litros de agua durante las etapas finales de producción de Dockers®.

● Desde el 2010 las técnicas Water<Less® han ahorrado 3.5 billones de litros en todo el grupo de empresas LS&Co. – y se sigue contando. Además, se han reciclado 5 billones de litros en las instalaciones de fabricación de prendas y telas que cumplen con todos los requisitos de los estándares de Reciclaje y Reutilización para la calidad y seguridad del agua de la marca.

● Adicionalmente, Dockers® forma parte de la estrategia Water Action Strategy del grupo LS&Co., cuyo enfoque es buscar reducir la cantidad de agua utilizada en áreas donde este recurso es escaso y más se necesita. Para el 2025, LS&Co. tiene el objetivo de reducir el uso acumulativo de agua para la fabricación en un 50% en estas áreas. Además, la estrategia está diseñada para ayudar a impulsar la acción colectiva que fortalezca las cuencas hidrográficas aledañas, por el bienestar tanto del comercio local como el de las comunidades locales.

COTTONIZED HEMP:

• A partir de 2021, Dockers® incluirá cottonized hemp, una innovadora mezcla de algodón y fibras de cáñamo que se cultivan con menos agua y menos plaguicidas en comparación con el algodón. El cáñamo también utiliza menos energía y menos recursos químicos para crecer, que el algodón.

• El cottonized hemp es tratado de una forma en la que se vea y se sienta igual que el algodón.

REPREVE:

• Recientemente Dockers® ha hecho oficial que incluirá productos y prendas hechos a base de Repreve en sus líneas. REPREVE es la marca líder y más confiable en cuanto a fibras de rendimiento hechas a base de materiales reciclados (incluidas botellas de plástico). Repreve será uno de los proyectos que permita continuar con el desarrollo y crecimiento del programa de sustentabilidad de Dockers® desde el 2021 en adelante.  

SUSTENTABILIDAD GENERAL:

Línea de tiempo de sustentabilidad de Dockers®:

2010: LS&Co. anuncia la iniciativa Water<Less® e inicia su producción el mismo año. Misma iniciativa que se aplicaría y repetiría en los lanzamientos durante el 2011.

2013: Dockers® presenta su iniciativa Wellthread, en busca de la preservación del ambiente con un diseño sustentable y un fuerte enfoque en el bienestar de los trabajadores, dando como resultado prendas con un mejor diseño y confección, y más consciencia que nunca. 

2014: LS&Co. (incluido Dockers®) invierte en iniciativas comprometidas con la búsqueda de un mejor algodón para la producción de prendas, incluida la asociación con Better Cotton Initiative.

2015: LS&Co. anuncia el ahorro de 1 billón de litros de agua a través de las técnicas Water<Less®.

2020: Dockers® celebra el aniversario de las técnicas Water<Less® con su colección Water<Less® para Primavera 2020. Hasta la fecha, LS&Co. ha ahorrado más de 3.5 billones de litros de agua – y se sigue contando.

Términos y condicionales laborales de LS&Co.:

● Para Dockers®, los trabajadores que hacen las prendas de Levi Strauss & Co. deben trabajar en un entorno seguro, saludable y ser tratados con dignidad y respeto. Durante casi 25 años, en Levi Strauss & Co., se ha trabajado de manera cercana con proveedores para proteger los derechos de los trabajadores. Los documentos en cuanto a Terms of Engagement y Sustainability Guidebook sirven como guía y orientación para proveedores sobre cómo abordar temas de riesgo de trabajo forzoso y tráfico de personas.  

NO COMMENTS

Deja un comentario