Empresas y TecnologiaEntretenimiento

SWIFT gpi proporcionará detección de error de mensaje de pago y transparencia de tarifa inicial

SWIFT introducirá un servicio de validación previa que permitirá a los clientes detectar y resolver errores que retrasen los mensajes de pago antes de que se emitan, así como permitir a los bancos brindar transparencia de pago inicial a sus clientes finales.

Más del 50 % de los pagos de SWIFT gpi, se acreditan al beneficiario en menos de 30 minutos y muchos llegan en solo unos segundos. Sin embargo, una parte importante de los mensajes restantes se demora debido a errores en los datos de pago, tales como la información del beneficiario incorrecta o faltante, y datos reglamentarios insuficientes.

Mediante el uso de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) seguras, análisis predictivo e inteligencia artificial, la nueva capacidad de gpi validará previamente los mensajes, identificando y marcando posibles problemas antes de tiempo, reduciendo así las demoras, los rechazos y la devolución de mensajes de pago incorrectos. Asimismo, los clientes recibirán una mayor garantía y una experiencia sin problemas de principio a fin con el originador del pago verificando con el banco beneficiario, con anticipación, que la cuenta del beneficiario podrá recibir los fondos.

Las primeras discusiones han comenzado con una gama de bancos para entregar el servicio de validación previa que también proporcionará transparencia en las tarifas, basado en el enrutamiento exacto del mensaje de pago. Esto dará a los originadores de pagos y a los beneficiarios completa transparencia y previsibilidad sobre los costos, rutas y la entrega esperada de sus fondos.

Al anunciar el concepto, el CEO de SWIFT, Gottfried Leibbrandt, dijo: “Dentro de la comunidad gpi de rápido crecimiento, existe una fuerte demanda de mayor transparencia y capacidad para resolver los problemas antes de realizar los pagos para que sean lo más predecibles y eficientes posible. Esta nueva característica ayudará a abordar esas necesidades y proporcionará a nuestros clientes tranquilidad cuando envíen sus mensajes de pago”.

Por su parte, Harry Newman, director de Banca de SWIFT, mencionó: “Si bien los controles de divisas y los procesos de aprobación regulatoria siempre causarán retrasos en el proceso de pago, muchos flujos de pagos se pueden acelerar asegurando que la información correcta se proporcione desde el principio, la información de beneficiarios no válida es la primera causa de pagos devueltos o rechazados. La eliminación de estos errores y omisiones detectables y prevenibles hará que los pagos internacionales sean mucho más eficientes”.

Hasta la fecha, más de 220 instituciones financieras en todo el mundo se han suscrito a SWIFT gpi, con más de 100 mil millones de dólares en pagos SWIFT gpi que se envían diariamente en más de 600 corredores de pagos internacionales, lo que representa más de un tercio de todos los pagos de SWIFT.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading