SYLVIA PANTOJA CANTAUTORA ESPAÑOLA ,LANZA AL MERCADO “VALIÓ LA PENA”, DISCO HOMENAJE AL CANTAUTOR PUERTORRIQUEÑO MARC ANTHONY

0
1046

La cantautora española Sylvia Pantoja lanza al mercado “Valió la pena”, disco homenaje al reconocido artista internacional Marc Anthony, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Tras una exitosa campaña de promoción por España, en la que participó en los programas de televisión de mayor raiting a nivel nacional, Sylvia llegó a México para quedarse, y para promocionar “Y hubo alguien”, primer corte de esta producción que cuenta con un video, el cual puede ser visto en Youtube.
“Me siento muy orgullosa de este trabajo ya que está hecho desde el respeto y mi adimiración abosuluta a este gran artista”, asegura Sylvia.
“Valió la pena” integra 11 temas míticos del cantante, llevados al pop, quitando la parte de salsa y añadiendo su inconfundible seña de identidad. El álbum, grabado íntegramente en México de la mano de la compañía Adriático Records, reúne algunos de los éxitos más conocidos del “rey de la salsa”: “Contra la corriente”, “Valió la pena”, “Recuérdame”, “Te conozco bien”, “Dímelo”, “Vivir lo nuestro” y “Muy dentro de mi”, entre otras.
Sylvia viene de familia de artistas, prima hermana de Isabel Pantoja, Agustin y Chiquetete, este último, intérprete del famoso tema “Esta Cobardía”; en la Península Ibérica ha logrado el reconocimiento del público con su música y ha participado en un sin número de proyectos que la han llevado a recorrer varios continentes.
A lo largo de su carrera ha participado en proyectos nacionales e internacionales como “Carmen, teatro y flamenco”, basado en la ópera de Georges JJBizet, escrita por la dramaturga mexicana Xiemena Escalante, dirigida por Tony Castro y representada con gran éxito de público y crítica en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Sus conciertos en sus inicios vinieron aparejados a la grabación de discos. El primero fue “18 Primeraveras” para la multinacional EMI Odeón, misma disquera con la que grabaría después “Sin Cadenas”.
Siguieron otras producciones musicales como “Secreto de confesión”, “Sylvia” y “Con luz propia” (esté con Universal Music), con los que cimentó una carrera musical que la hiceron girar por países como Suiza, Alemania, Yugoslavia, Italia, Japón, Inglaterra, el continente Africano, Ecuador y México. También probó suerte como empresaria al fundar su propia compañía discográfica para producir y distribuir “A favor del viento”, CD con el que se dio a conocer como compositora.
Ha participado en diversos festivales musicales como el OTI en el 2000, que tuvo como sede la ciudad de Acapulco, Guerrero, y en donde se hizo acreedora al cuarto lugar; en Europa formó parte del MESAM, celebrado en Yugoslavia y en el que quedó en segundo lugar. También su trayectoria abarca eventos como conductora, como sucedió en 2004 en el festival internacional de la canción en Benidorm.
Protagonizó “María de la O” en el teatro Albéniz de Madrid; y en cine la película “El equipo Ja” (2007).
Sylvia Pantoja llega a nuestro país para quedarse, para mostrar al público mexicano su arte a través de su voz y su música, en su sentir personal que refleja en sus letras y en su estilo de cantar, que sin dejar de lado el romanticismo, muestra a la mujer como una guerrera, un ser sin ataduras, independiente, siempre buscando la superación.

Deja un comentario