Tabasco celebra en Panamá el 206 aniversario de la Independencia de México

La entidad tabasqueña celebra en Panamá el 206 aniversario de la Independencia de México, llevando el Festival de Cocina Chontal, una muestra pictórica titulada “Aves de México” y una gran exhibición de artesanías del 14 al 16 de septiembre.
• La participación de Tabasco en Panamá está dirigida por el Lic. Agustín de la Cruz, Coordinador General de Turismo quién da a conocer las riquezas del estado, su amplia oferta turística, cultura y gastronomía.
Villahermosa, Tabasco a 14 de septiembre 2016; Tabasco, El Edén de México es nombrado invitado especial en Panamá en el marco de las celebraciones por el 206 aniversario de la Independencia de México del 14 al 16 de septiembre en el Hotel Riu en Marbella, Panamá.

La representación de Tabasco en el país centroamericano, corre a cargo del Lic. Agustín de la Cruz, Coordinador General de Turismo de Tabasco y la Lic. Karen Paola Pineda Ruíz, Directora del Instituto al Fomento de las Artesanías de Tabasco, quienes a su vez muestran lo mejor del edén a través de su oferta turística, cultura y gastronomía.

Dentro de las actividades programadas se presenta una exhibición pictórica titulada “Aves de Tabasco” realizada por Tomás Mejía (artista plástico, escultor y muralista tabasqueño con más de 25 años de carrera, quien ha destacado la identidad de Tabasco), además de una amplia exposición de artesanías tabasqueñas realizadas por Javier Darío Villasís (pintor y artista plástico quien ha resaltado la importancia de la naturaleza y su impacto en la cultura y sociedad de Tabasco, a través de su más reciente exposición itinerante Oda a la vida). Asimismo, en la muestra artesanal participarán los maestros artesanos Tomás Hernández, Sebastián de la Cruz y Margarita Sánchez.

Otra de las atracciones presentes en esta gran celebración es la gastronomía Tabasqueña, la cual se hace presente a través del Festival de Cocina Chontal en el que se darán a conocer platillos típicos de la cocina indígena del municipio de Comalcalco en Tabasco, mejor conocida como “La Perla de la Chontalpa”, misma que se ha encargado de preservar antiguas recetas prehispánicas de la entidad.

El menú preparado para estas festividades estará a cargo de la Chef tabasqueña Lupita Vidal en colaboración con el Chef panameño Edilberto Batista. Lupita Vidal es una joven emprendedora, dueña y creadora del concepto culinario La Cevichería Tabasco. Además de ser una de las más reconocidas representantes de la cocina tabasqueña en los últimos años, forma parte del proyecto “Come Tabasco”, el cual se centra en la investigación y en la difusión de los ingredientes locales del estado y los sabores de su gastronomía.

Los visitantes podrán disfrutar del festival en compañía de la presentación musical del cantautor tabasqueño Salvador Manrique, quien es considerado como uno de los artistas más prolíficos de su generación. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos como el Premio Estatal CREA-SEP “Así es Tabasco” en 1986 y en 1987, la medalla “Francisco J. Mújica” del Premio Nacional de Canto CREA-SEP entregado en Bellas Artes. Actualmente promueve diversos proyectos culturales en el Restaurante Bar La Bohemia de Manrique.

Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya, así mismo, Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

I.SAT presenta sus novedades para abril 2015:

    Primer Plano: Tu dors Nicole + Sarah préfère la course   My Week with Marilyn     Cortos I.SAT: Especial Clandestino   Utopia         De lunes a jueves antes de...

Nuevo Póster Maléfica IMAX

Tenemos el nuevo póster de la película Maléfica  

Voy i Vuelvo de Emmanuel del Real llega a Guadalajara

Como parte de las actividades de la semana cultural “Vive Argentina” , y en el marco de la celebración del 475 aniversario de la...

Panamá Viejo brilla en sus 500 años de aniversario con la plataforma de iluminación conectada IoT de Signify Interact y la iluminación solar

El sitio, considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO y el asentamiento europeo más antiguo en la costa del Pacífico, se convierte en...

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO INDICADORES TURÍSTICOS POSITIVOS

• Durante el mes de enero viajaron en el Estado 1 millón...