Tabasco invita a su 6ta. Copa Tabasco de Taekwondo

0
848

• El próximo 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la 6ta. Copa Tabasco de TKD en el Palacio de los Deportes de Villahermosa.
• Los equipos participantes están integrados por distintos estados de todo el país, así como un atleta de Senegal, y la delegación de Costa Rica que está conformada por Katherine Alvarado en 67 kg #19 del Ranking Mundial de la World Taekwondo Federation (WTF).
Villahermosa, Tabasco a 04 de mayo del 2017: El próximo 6 y 7 de mayo se llevará a cabo por sexta ocasión la Copa Tabasco de TKD en el Palacio de los Deportes de Villahermosa, en donde los participantes pondrán a prueba las artes marciales.
Los avales para este evento serán la Federación Mexicana de TKD y el Instituto del Deporte de Tabasco, con lo cual se le brinda al atleta la confianza de que está participando en un evento reconocido por las máximas autoridades nacionales.
En México, las artes marciales es una práctica relativamente nueva, debido a que su formal inducción fue en los años cuarenta, con la entonces conocida técnica como el Judo. Posteriormente, en los años cincuenta un grupo de jóvenes interesados por dicha práctica, solicitaron a un ingeniero japonés llamado Nuboyoshi Murata, que les enseñara el arte del Taekwondo y fue ahí cuando se inauguró la primera escuela de Karate Do en 1959. Sin embargo, fue hasta inicios de los años setenta cuando comenzó formalmente la práctica del Taekwondo como una actividad monopólica gracias a la Federación Mexicana de Taekwondo A.C.
La copa Tabasco de Taekwondo es un torneo abierto a fin de festejar los 38 años de la llegada del deporte al estado por conducto del Maestro Carlos Rodríguez Silva, ya que Tabasco se ha destacado por fomentar el deporte y la salud tanto en la región, como en el país, lo cual contribuye un desarrollo positivo en la sociedad.
Dicho evento fue creado con el objetivo de fomentar en los alumnos la participación en los torneos, en las modalidades de combate y poomsae, para que así, mediante estas 2 facetas del TKD, pudieran despertar su potencial deportivo y el desarrollo de sus habilidades, actitudes y valores. Desde la primera edición la Copa Tabasco se puso como meta llevar a cabo un torneo de calidad con la integración de árbitros del Colegio Nacional de Árbitros (CONAT), sistemas de puntuación actualizados, servicio médico, áreas de competencia y una buena premiación, a fin de brindar un evento de calidad.
La competencia contará con rama femenil y varonil, bajo el reglamento de la World Taekwondo Federation (WTF) y contará con las siguientes modalidades y categorías:

• MODALIDADES:
 Combate libre
 Taekwondo Team 5
 Formas individual
 Pareja
 Tercias
• CATEGORIAS:
 9-11 años
 12 – 14 años
 15 – 17 años
 + 18 años

Para la 6ta Copa de Taekwondo de Tabasco, se espera una afluencia total de 1500 visitantes, generando una derrama económica de más de 11 MDP.
Durante esta edición participarán equipo de todo el país como: Chihuahua, Puebla, Veracruz, Coahuila, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, entre otros; así como un atleta de Senegal y la delegación de Costa Rica que está conformada por Katherine Alvarado en 67 kg #19 del Ranking Mundial de la WTF.
Para los visitantes, el Estado de Tabasco cuenta con un sinfín de productos turísticos que podrán disfrutar de la amplia oferta como: Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”, la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, el Museo Interactivo del Chocolate (DRUPA), los recorridos por los Manglares, las rutas del Cacao al Chocolate, la Ruta Aventura en la Sierra y la Ruta Pantanos por mencionar algunos.

Deja un comentario