Tabasco promueve sus riquezas gastronómicas en la 2da edición del Festival del Tamal

• La 2da edición del Festival del Tamal en el Parque de la colonia Tumulté de las Barrancas en Villahermosa, Tabasco, se realizará del 30 de octubre al 01 de noviembre, se espera la visita de 5 mil personas.
• El encuentro gastronómico contará con la participación de más de 30 expositores, quienes ofrecerán una gran variedad de tamales preparados con pejelagarto, chicharron, mole, costilla de res y puerco, entre otros platillos.

Villahermosa, Tabasco, a 26 de octubre del 2016. El Parque de la colonia Tumulté de las Barrancas en la ciudad de Villahermosa, recibirá por segundo año consecutivo el Festival del Tamal, que se realizará del 30 de octubre al 01 de noviembre, con la participación de más de 30 expositores de este alimento milenario. Se realizarán distintas actividades como degustaciones, concursos gastronómicos y culturales, exposiciones y presentaciones musicales, que convertirán a este evento en una grata experiencia para los visitantes.

Durante los tres días del festival, los asistentes podrán saborear una gran variedad de tamales preparados con: masa colada, pejelagarto, rajas, mondongo, chipilín, chaya, hoja santa, costilla de cerdo, res y maíz nuevo; en sus diferentes presentaciones.

Los expositores de este encuentro gastronómico y cultural prepararán un sinfín de variedades de tamales como: los “chanchamitos”, tamales en forma circular y de un tamaño más pequeño, cuya masa es condimentada con achiote envuelto en hoja de plátano y totomoxtle. También se encontrará el “manea”, a base de masa revuelta con cilantro, perejil, tomate, cebolla y relleno con carne deshebrada. El de “chipilín” con carne de cerdo y el de “caminito” con carne deshebrada de res.

Como parte de las actividades de la segunda edición del festival, se realizarán degustaciones, compra y venta de productos y el concurso de “El Mejor Tamal”, que reconocerá el trabajo de los tabasqueños que se dedican a preparar este alimento a base de maíz. En virtud de que este evento está se lleva a cabo durante la celebración del día de muertos, se realizará una competencia de altares enfocado a promover las tradiciones mexicanas.

Otros de los grandes atractivos serán las presentaciones culturales y musicales; con grupos de marimba, tamborileros, exposiciones pictóricas y conciertos con artistas tabasqueños, quienes ofrecerán una opción de entretenimiento a los asistentes.

Como resultado de las antiguas civilizaciones; olmeca, maya y chontal, se desarrolla la gastronomía del estado de Tabasco, producto de la región privilegiada que cuenta la entidad, conformado por sus extensos recursos naturales, rica en vegetación, producción agrícola y pesquera. Algunos de estos productos son hiervas como el achiote, la chaya, el chile amashito, el chipilín, la hoja santa, entre otras, utilizadas para dar sabor, color y aroma a la comida típica del estado, incluidos los tamales.

Tabasco es más que gastronomía y cultura, cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...