Tabasco, reconocido a nivel mundial en el ámbito culinario

• Tabasco, el Edén de México, tendrá presencia en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana del 24 al 27 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART).
• La Cocina tradicional tabasqueña será reconocida como patrimonio de la humanidad, en la VI Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana, del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2016 en el Estado de Tabasco.
Villahermosa, Tabasco a 27 de septiembre 2016; Tabasco participará en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2016 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México, dirigido por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM).

Este gran evento es considerado como una de las reuniones gastronómicas más importantes a nivel global en el que se reúnen cocineras tradicionales, productores alimenticios, chefs reconocidos internacionalmente, profesionales del rubro culinario, estudiantes, docentes y académicos de la cocina mexicana.

Mediante conferencias, talleres, muestras gastronómicas, catas, maridajes, exposición de platillos típicos, exhibición de artesanías y productos, se dará a conocer las bondades del destino y todo lo que ofrece a sus visitantes. El foro contará con diversas secciones como: áreas infantiles, expoventa de productores de alimentos y una zona de cantina con las principales bebidas y botanas nacionales.

Dentro de este encuentro gastronómico, la entidad tabasqueña tendrá una gran presencia en la que expondrá sus platillos típicos y productos originarios de las diversas regiones del estado como: el pejelagarto, ostiones, jaibas, algunas especies de pescado, el queso de poro, producto artesanal elaborado en la región de los ríos, y preparaciones tradicionales como el famoso pozol, una bebida refrescante hecha a base de masa de maíz, agua y cacao molido, así como distintas variantes de chocolate y cacao.

Así mismo, como parte de las actividades del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, se realizará la VI Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, misma que tiene como compromiso la construcción de acciones y medidas de orden jurídico, técnico, científico, administrativo, social, cultural, educativo y financiero que rescaten, impulsen, salvaguarden y difundan la Gastronomía Mexicana, teniendo a Tabasco como sede para llevar a cabo esta celebración del 28 de septiembre al 02 de octubre.

Delegados del CCGM, cocineros, restauranteros, chefs y docentes de la cocina mexicana se reunirán en el Edén de México, con la finalidad de brindar aportaciones culinarias de cada destino al que representan, documentando recetas, técnicas, procesos y productos gastronómicos, a su vez, en el marco de esta reunión, se dará a conocer la declaratoria que define a la cocina tabasqueña como patrimonio de la humanidad, gracias a elementos como el cacao, chocolate, matalí, entre otros.

La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco, compartiendo a nivel mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.

Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya, así mismo, Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Javiielo y Ñengo Flow visitan la CDMX para un show único para los verdaderos amantes del reggaetón

Javiielo se ha posicionado como uno de los grandes exponentes del reggaetón en su lugar de origen, Bayamón, Puerto. El cantante y compositor a...

Combate SPACE presenta en vivo desde México: CARLOS CAÑIZALES vs. ARMANDO TORRES

Combate SPACE continúa adelante con su temporada 2022, este sábado 20 de agosto presentará una nueva velada desde México. En la pelea principal se...

Damian Alcazar protagonizará Autogol, la nueva película producida por VIS

VIS anunció que Damián Alcazar, el prestigioso y prolífico actor mexicano, será el protagonista de Autogol, la primera película del estudio de Paramount que se rodará en...

Recorre esta ruta minera en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, pero también es famosa por su bonanza minera, ya que a finales...

Sephora México en el CowParade

CowParade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas...