Tabasco es representado por reconocido Chef mexicano en el Berlin Food Week (BFW)

0
919

• Berlin Food Week, uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial reconoce a la gastronomía Tabasqueña del 01 al 08 de octubre en la ciudad alemana.
• El Chef Ricardo Muñóz Zurita es digno representante de Tabasco, mostrando las riquezas de su gastronomía, teniendo como principal interés compartir y divulgar sus conocimientos en el ámbito culinario.
• Ante 19 mil personas Tabasco mostrará la grandeza de sus platillos además de su oferta turística y la cultura de sus diversas regiones.
Villahermosa, Tabasco a 03 de octubre de 2016; La gastronomía Tabasqueña ha alcanzado reconocimiento mundial, la riqueza de sus productos provenientes de las diversas regiones de la entidad y los platillos elaborados a manos de chefs tabasqueños han posicionado a la gastronomía de Tabasco como una de las mejores de México, principalmente de la región del sureste.

Desde el 01 al 08 de octubre, la entidad tabasqueña se encuentra presente en Berlin Food Week, representado por el Chef Ricardo Muñóz Zurita, quien tiene como principal interés divulgar y preservar los platillos típicos de nuestro país, así mismo es altamente reconocido como antropólogo de la gastronomía mexicana debido a sus conocimientos en el ámbito culinario.

Ricardo Muñoz Zurita forma parte del cuerpo diplomático de cocineros nombrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores; se inició en el restaurante de sus padres, entre sabores veracruzanos y tabasqueños; preocupado rescatar y reinventar la cocina mexicana y sus raíces, ha escrito diversos libros especializados en gastronomía mexicana como: Los chiles rellenos en México, Verde en la Gastronomía Mexicana, Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana entre otros. Actualmente es investigador activo y especialista en cocina mexicana, propietario de los restaurantes Azul y Oro, es miembro del International Association of Culinary Professionals (IACP), y del movimiento Slow Food.

Berlin Food Week es el evento gastronómico más importante en Alemania y se realiza en diferentes puntos de la ciudad de Berlín, en la que participarán más de 90 chefs de todo el mundo a través de 40 talleres gastronómicos en 32 eventos, a su vez participarán 50 restaurantes de alta gastronomía esperando una asistencia de 19 mil personas.

El año dual México-Alemania es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario de las culturas del mundo que busca crecer los lazos no sólo políticos, sino también culturales, económicos y sociales, buscando nuevas áreas de oportunidad, para que así la relación sea más fuerte y con un alto impacto.

Profesionales, prensa del sector, bloggers, aficionados y amantes de la cocina se reunirán para intercambiar conocimientos y aprender sobre las nuevas tendencias gastronómicas con la finalidad de promover la variedad de la cocina mundial.

Este gran evento dará a conocer la oferta gastronómica de Tabasco siendo un medio para promover la riqueza natural, cultural y turística del estado, además de fomentar el turismo internacional al estado tabasqueño haciendo una amplia invitación a los países europeos para que conozcan las bondades del destino nacional.

La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco, compartiendo a nivel mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.

Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya, así mismo, Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.

Deja un comentario