Taboola marca liderazgo en Advertising Week LATAM

0
377

La importancia del contenido y de las plataformas habrán de marcar la pauta en el futuro

Taboola, la principal plataforma de descubrimiento del mundo, participó en la mesa redonda “Liderazgo en Latinoamérica”, junto con empresas líderes de redes sociales y telecomunicaciones, realizado por AW LATAM, ayer en el Foro Heineken del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de Mexico. Con una nueva oficina funcionando en México, se destacó la importancia del contenido y de las plataformas para que las empresas de comunicación reafirmen su presencia entre su audiencia.

En la mesa redonda de “Liderazgo en America Latina”, Juan Carlos Valdés, Country Manager de Taboola para Mexico, Colombia y Argentina, inició su participación explicando que la reciente apertura de la oficina de México de Taboola respondió a la necesidad de entender y atender de la mejor manera los retos que plantea el mercado mexicano.

En una de sus participaciones, Valdés hizo énfasis en la importancia de la personalización del contenido en los tiempos en los que la interacción de los usuarios está sobrecargada de publicidad que puede ser una distracción no adecuada para los consumidores. Destacó el descubrimiento que ejecutan los usuarios y del reto que esto representa para las empresas de publicidad y las plataformas que prestan ese servicio.

De acuerdo con el ejecutivo para Latinoamérica hay un mayor porcentaje de vistas y de seguimiento al contenido de publicidad cuando son utilizados videos, siendo esta interacción mayor que en otros mercados más fuertes como los Estados Unidos.

Valdés exhortó a que se dé más énfasis a enriquecer las interacciones en internet, siempre considerando prioritarias las plataformas que respetan la privacidad e la información de los usuarios.

Deja un comentario