EntretenimientoVarios

TABS, tendencias vanguardistas en educación

La educación es sin duda un tema de importancia. Adicionalmente, es un tema que ha estado en boga en nuestro país debido a los diferentes sucesos recientes. Sin embargo, es sobre todo, una preocupación familiar. La competitividad en el mundo va a la alza y las familias se esfuerzan día a día por proporcionar la mejor educación posible para sus hijos. Asegurar el futuro es imposible, pero garantizar una excelente educación académica sí es posible.
El internet y sus vastos recursos, proveen el acceso a la cultura globalizada. La información es mucho más fácil de obtener, pero una red de criterios suficientemente amplia que permita absorberla no es tan sencilla de crear. Los libros, los profesores, las escuelas son clave en el desarrollo de las mentes jóvenes. Es por eso que la educación privada se vuelve una inversión sustancial en las familias que tienen acceso a ella.
Las opciones en México son variadas, pero las opciones educativas en el extranjero brindan mucho más que la academia, siembran un estilo de vida diverso y completo en sus estudiantes. Después de China y Corea, México es el tercer país con mayor número de alumnos estudiando en el extranjero.
El programa académico en una escuela privada en el extranjero, ofrece retos y oportunidades superiores para el estudiante enfocado en lograr objetivos, gracias al apoyo de grupos de clase pequeños a la par de maestros y mentores dedicados que ven en su labor una vocación, no un trabajo.
En las escuelas privadas del extranjero, la honestidad y la confianza son un hecho. Los estudiantes y los maestros se respetan. Existe un sentimiento general de conexión y compañerismo. Con frecuencia, el entorno no sólo es seguro, sino que además es impresionantemente bello. En resumen, son el lugar idóneo para probar cosas nuevas, tomar riesgos bien pensados y emprender una aventura que no siempre es fácil, pero vale la pena.
La escuela privada en el extranjero es una plataforma de lanzamiento sin precedentes, no sólo para el éxito en la vida personal, sino también para un tipo de éxito mayor que consiste en dirigir y contribuir a una familia, a una comunidad y al mundo. Para la mitad de sus vidas profesionales, el 44% de los graduados de escuelas privadas tiene puestos de gerencia o superiores; el 52% lo hará poco después. El 95% están muy satisfechos con su experiencia académica y 90% de los graduados dice que repetirían su experiencia como estudiantes internos.
Como parte de una gira por Latino América, The Association of Boarding Schools (TABS), será el anfitrión de dos eventos gratuitos en México, donde presentarán las mejores opciones de escuelas en Estados Unidos, Canadá y algunas en el resto del mundo. La asociación se encarga de proveer información sobre las escuelas y cómo tomar la mejor decisión de acuerdo a cada candidato, su forma de vida y sus posibilidades económicas.
Los eventos tomarán lugar el 16 de abril en Guadalajara en el Hotel Presidente Inter Continental y el 17 del mismo mes, en el Distrito Federal en el hotel JW Marriott; ambos entre las 18:00 y las 20:00 horas. Como antesala del evento, un cónsul de la Embajada Norteamericana dará una plática sobre el proceso de visas para estudiantes, tomando lugar a las 17:00 horas en la misma ubicación.

Más del 80% de los estudiantes afirma que la escuela privada ofrece oportunidades para el liderazgo e indica estar en un entorno de apoyo. Un 87% considera estar bien preparados académica y extracurricularmente, en lo que respecta a manejo de su tiempo, vida social e independencia.
La experiencia completa tiene un costo promedio de $ 41,000 dólares americanos por año. Los precios de las colegiaturas varían dependiendo la escuela entre $ 25,000 USD y $ 55,000 USD anualmente. Incluyendo alojamiento, enrolamiento académico, matrículas mensuales y algunas comidas.
Para una familia Mexicana, la escuela privada en el extranjero ha sido la mejor inversión. Su hijo quería jugar beisbol y eso sólo era posible en el extranjero. Empezó por investigar información general, hablar con otros chicos que habían estudiado cursos en el extranjero y llegó con sus padres a plantear su iniciativa.
La familia no había considerado la posibilidad de una escuela privada en el extranjero pero después de visitar distintos campus quedaron asombrados. La alta calidad y el método educativo, las hermosas instalaciones y, sobre todo, el entusiasmo de su hijo los convenció de que era la mejor opción para él.
“Siempre supe que mis hijos dejarían la casa para estudiar, viajar o casarse pero nunca pensé que fuera tan pronto”, comenta la madre. Mientras en palabras del padre, “Yo exhorto a los padres de familia a considerar la opinión de sus hijos, alentarlos a conocer las opciones y volverse parte de la decisión. No puedes empujarlos, debe ser algo que ellos quieran”.
Para registrarse a los eventos por favor visita:
Guadalajara: BoardingSchools.com/Guadalajara
Distrito Federal: BoardingSchools.com/MexicoCity

Sin duda, la opción que trae a México TABS es una oportunidad que debe tomarse en cuenta. El futuro educativo de los jóvenes es clave en el desarrollo de un mejor país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar