Gastronomia

Tacos El Compadre, los tacos en Monterrey que recomienda la Guía Michelin

Conjugando herencia y tradición, Tacos El Compadre, popularmente conocidos como Tacos del Muerto, por su ubicación frente al panteón del Carmen, en el centro de Monterrey, Nuevo León, fue uno de los establecimientos elegidos en la Guía Michelin México.

El establecimiento, considerado por muchos locales como el mejor puesto de tacos de Monterrey, es recomendado por la prestigiosa guía culinaria por “llevar más de cincuenta años con buena salud y deleitando a su clientela”.

Con años de antigüedad y una peculiar ubicación, este negocio familiar que actualmente es manejado por los nietos del fundador, sigue conquistando el paladar de sus clientes con sus deliciosos tacos de cabeza de res, el taco insignia del lugar.

Lo que distingue a esta taquería son sus tacos doraditos que se preparan según la elección del comensal en tortilla de harina o de maíz, y el guiso de preferencia: frijoles, huevo con chorizo, frijoles con tocino, picadillo, papa, chicarrón, pierna, entre otros. Se sirven calientitos, con salsas entre la que destaca la “salsa borracha” como la favorita de los clientes y toppings como cebolla cocida, chilitos toreados, ensalada, cebolla morada, tomate y fruta de temporada. Su menú no sólo se limita a los tacos, ya que también puedes ordenar tortas.

La guía destaca la preparación de los Tacos El Compadre “se pasan a la plancha con un poco de aceite para dejarlos dorados y crujientes”.

En opinión de la Guía Michelin, los tacos que debes probar en tu visita son: “te diríamos que no te vayas sin probar el tierno taco de picadillo, con papa y carne molida; el de pierna, con jamón y guisado con chile rojo; o la estrella del local: el taco de cabeza de res”.

Ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, de Monterrey, esta taquería destaca por su tradición y popularidad entre los regiomontanos. Y, debido a su cercanía con el panteón, es común encontrar las calles e incluso el puesto adornado con flores, lo que otorga una experiencia única.

Tacos El Compadre es una de las muchas taquerías que fueron seleccionadas en la primera edición de la guía en nuestro país, y es uno de los 6 restaurantes en Nuevo León que figuran en la prestigiosa publicación.

La Guía Michelin no solo reconoce a restaurantes de alta cocina o fine dining, también los establecimientos populares son incluidos en su elección anual.

Así que, si quieres saciar tu hambre, Tacos El Compadre te están esperando.

Visita Tacos El Compadre ubicado en Nicolás Bravo S/N, María Luisa, Monterrey, 64000, N.L.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar