Talento, educación y conocimiento de negocios: Factores que detonan el éxito de un profesional de la belleza

0
170
Beautiful model with red curly hair . Fashionable portrait , purple manicure

• Además de creatividad, un profesional de la belleza debe tener preparación para saber llevar un negocio
• La capacitación constante es clave para el desarrollo de un profesional en este campo
• El estilista Mauricio Muñozcano dirige con éxito una cadena de salones que emplea a más de 50 personas

Para alcanzar el éxito en el mundo de la belleza no basta con poseer habilidades creativas, se requiere estar en constante formación y tener conocimientos sobre cómo administrar un negocio. “Abrir un espacio de belleza demanda preparación, disciplina y responsabilidad. En muchas ocasiones, los profesionales desconocen aspectos propios de un negocio, como impuestos, marco laboral e integración de equipos, que también son importantes”, explica Mauricio Muñozcano, director de Eurostilos Estéticas, cadena que ofrece servicios como corte de cabello, peinado, color y cambio de imagen.

Muñozcano cuenta con una experiencia de casi dos décadas en la administración de salones de belleza. Hace más de 18 años abrió su establecimiento en la colonia Condesa y hoy opera cinco sucursales en la Ciudad de México, en las que da trabajo a más de 50 personas. Con el paso del tiempo descubrió la importancia de formar un equipo de personas responsables y profesionales, además de conocer aspectos sobre licencias de aperturas, negociaciones con proveedores, entre otros puntos relacionados con la administración de un salón de belleza.

Al liderar su propio negocio, los profesionales suelen cometer errores como delegar mal las responsabilidades, no fomentar la capacitación en su equipo, realizar más gastos del dinero que ingresa y no cumplir con compromisos como renta o pago puntual a colaboradores o proveedores, especifica el director de Eurostilos Estéticas.

“Otro detonante en el éxito de un profesional en este sector es la capacitación constante. Siempre se debe estar al pendiente de las últimas líneas de producto, tratamientos y servicios, así como de las tendencias y técnicas más innovadoras”, apunta Mauricio Muñozcano, quien a lo largo de su trayectoria ha tomado cursos en Italia, Francia, España e Inglaterra, con el apoyo de reconocidas marcas de belleza.

“Gracias a la globalización, no es necesario desplazarse a sitios lejanos o desembolsar grandes cantidades de dinero para mantenerse actualizado sobre lo que sucede y lo que viene en el mundo de la belleza. Eventos como Expo Belleza Fest congregan a destacados profesionales, tanto nacionales como extranjeros, para compartir su conocimiento y experiencias”, apunta el estilista.

Expo Belleza Fest reúne a los profesionales de la industria de la belleza con proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral con el fin de contribuir en la aceleración de su negocio. Esta importante plataforma se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Leave a Reply