Tamaulipas y Guanajuato son los estados más recomendados por los mexicanos para hacer turismo de negocios

0
312

Viajar por negocios también ofrece la oportunidad de explorar un nuevo destino,y aunque este tipo de viajes suelen ser cortos, algunas veces sobra algo de tiempo para recorrer las partes más icónicas de la ciudad donde nos encontremos.

Con esto en mente, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una variedad de experiencias únicas y opciones para transportarse fácilmente, hizo una investigación* para saber qué ciudades en México son las más recomendadas por sus clientes como destinos para turismo de negocios.

Ya sea que vayan por un largo tiempo a trabajar en un proyecto, o que vayan uno o dos días con una sola maleta de mano, los viajeros mexicanos viajan en México por negocios principalmente a las siguientes ciudades, de acuerdo con datos de Booking.com:.

Reynosa, Tamaulipas

Reynosa es una de las ciudades con más maquiladoras en México, por lo que no sorprende que esta ciudad fronteriza sea el lugar número uno a donde viajan los mexicanos cuando de negocios se trata, en especial cuando estas grandes maquilas especializadas en tecnología, producción de equipo médico, entre otras cosas, contratan a más de 10,000 empleados.

Silao, Guanajuato

Esta ciudad es uno de los corredores industriales más importantes del estado y del país, y es que su ubicación, la cual conecta norte, sur y centro del país, la convierte  en una pieza clave para la exportación dentro de México. Además, este destino cuenta con uno de los complejos más importantes del país, albergando 150 empresas y 5 parques industriales, en su mayoría, automotrices. Es por esto que Silao, Guanajuato, se posiciona en el segundo puesto de las ciudades más recomendadas  por el turismo de negocios en México.

Torreón, Coahuila

Torreón también es una de las ciudades que más registran turismo de negocios, y es que esta ciudad mantiene el liderazgo en la atracción de inversión extranjera directa, además de que es sede de una gran cantidad de empresas de la industria minera y de lácteos, así como cervecerías y parques industriales de la manufactura de automóviles.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Además del turismo por placer en sus playas y ciudades fronterizas, el turismo de negocios en Tamaulipas también está buscando crecer en destinos como Ciudad Victoria, y es que, para promover este tipo de viajes, la ciudad recientemente se convirtió en la sede de varios centros de convenciones para generar afluencia de reuniones de toda la zona. Además, tiene 15 cruces fronterizos, lo que la convierte en un lugar perfecto para viajar por negocios.

Celaya, Guanajuato

El turismo de negocios en esta pintoresca ciudad es su más grande fuente, y es que su estratégica ubicación en el país es atractiva para muchas empresas y es un facilitador para llevar a cabo varios congresos y reuniones de diversos tipos, además, es cede de muchas actividades del sector automotriz, por lo que este tipo de viajes son muy comunes en esa zona.

Deja un comentario