saludVida y Estilo

Taquitojocoque presenta línea de turbantes en apoyo al cáncer

Taquitojocoque presenta una colección especial de cuatro turbantes en apoyo a las mujeres con cáncer

Octubre es el mes de prevención de cáncer de mama, es por esto que la artista Taquitojocoque presenta una colección especial de cuatro mujeres mexicanas portando trajes típicos de bailes regionales: Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

“Yo empecé a usar turbante hace 8 años por que tenia el pelo negro y se me hacia aburrido, lo empecé a usar para ponerme color en la cabeza, con el tiempo fui jugando con el volumen y las formas y me transmitía mucha seguridad usarlo porque era como andar bien peinada siempre.” Taquitojocoque

Al viajar, Taquito notó que en los aeropuertos le preguntaban educadamente si le incomodaba quitarse el turbante y fue entonces que se dio cuenta de que mucha gente lo relaciona con el cáncer. Este año la artista decidió sacar una colección de turbantes con sus dibujos en apoyo a las mujeres que padecen de cáncer.

ACERCA DE LA ARTISTA.
Roxana Ethel Ramos García -1985- nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con la voluntad de optar como marca de cuna, Taquitojocoque decidió asumir su condición de artista. Roxana es un ser creador pese a sí misma. Taquito cuestiona con una profundidad crítica que estremece. Se ríe de las marcas y las ridiculiza, las modifica en tanto símbolo como en condición asociativa. Taquitojocoque es un universo que se despliega en paredes, ropa, encuadres fotográficos, intervenciones e ilustraciones.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar